Se inicia campaña contra el abuso sexual en Ciudad Bolívar

Publicado:
7
Mar
2013
Escucha la noticia

Según el Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, durante los dos primeros meses del año se han registrado 20 casos de abuso sexual en la localidad, siendo las mujeres entre 3 y 38 años, la población más afectada.

Aunque el burgomaestre reveló que la cifra representa una reducción del 54% frente al mismo período del año anterior, también reconoció que el número de casos es escalofriante, por lo cual se hace necesario redoblar los esfuerzos para acabar de una vez por todas con el problema.

También indicó que los barrios en donde se registran mayor número de agresiones sexuales son San Francisco, Vista Hermosa, Lucero, Perdomo, Santo Domingo y candelaria donde se han registrado 7 capturas por estos hechos.

Uno de los hechos más impactantes fue cometido de acuerdo a la información de la Policía, contra una mujer de 23 años de edad en el barrio Paraíso, donde dos desconocidos la abordaron, la despojaron de sus pertenencias y la atacaron sexualmente.

Con el fin de contrarrestar este delito que afecta a la sociedad, la alcaldía de Ciudad Bolívar, en cabeza de Juan Carlos Amaya Pico, inició hoy jueves 7 de marzo de 2013, una campaña preventiva contra el abuso sexual de niñas, niños y jóvenes en donde se motiva a la comunidad a denunciar estos actos sexuales y trabajar para evitar que nuevos menores sean víctimas del flagelo.

El funcionario indicó que la campaña en primera medida se realizará en las calles de la localidad, pero afirmó que de manera sistemática se ampliará a los colegios y sitios deportivos donde la presencia de jóvenes y menores sea considerable.