Concierto de arpa de Anneleen Lenaerts y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto: OFB
Foto: OFB
Publicado:
7
Jun
2019
Escucha la noticia

La artista internacional Anneleen Lenaerts, de la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretará este 8 y 9 de junio sendos conciertos para arpa acompañada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


Las presentaciones se llevarán a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia el sábado 8 de junio a las 4:00 p.m. con boletería (www.tuboleta.com). Y el domingo 9 de junio, a las 12:00 del medio día en la Iglesia San Ignacio  (calle 10 No. 6-35). Entrada libre hasta completar aforo.


La artista interpretará el ‘Concierto para arpa en Sol Mayor’, del compositor italiano Nino Rota, conocido por su música para las películas de Federico Fellini y otras de amplia recordación como ‘El Padrino’ y ‘La dolce vita’.


“Nino hubiera querido ser recordado con emoción pura, con un toque de nostalgia, optimismo y una buena dosis de humor… La fuerza del lenguaje musical de Rota radica en su simplicidad, que a menudo oculta un juego interno de contrastes. Tira de las cuerdas del corazón del oyente y cuenta una historia sin necesidad de imágenes”, comentó la arpista.


La dirección estará a cargo de Yves Abel, director titular de la Nordwestdeutsche Philharmonie de Herford, Alemania. Su versatilidad de dirigir repertorios sinfónicos y de ópera le ha permitido presentarse con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Sinfónicas de San Francisco y Montreal y orquestas de Berlín, Ámsterdam, New York, Lyon, Dublín, Copenhage, Italia y España.