Gran concierto de Navidad del Coro escolar ‘Canta, Bogotá Canta’ este viernes

Coro Canta Bogotá Canta - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Coro Canta Bogotá Canta - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
6
Dic
2018
Escucha la noticia

250 niños de los colegios oficiales de la ciudad que hacen parte del coro escolar ‘Canta, Bogotá Canta’ le darán la bienvenida a la Navidad, este viernes 7 de diciembre, con un concierto en la Universidad Nacional.

Con el espectáculo ‘Voces que iluminan la Navidad’, los niños harán un preámbulo a la Noche de Velitas invitando a la ciudad a recibir esta época del año con convivencia, diversidad y felicidad.

La cita es a las tres de la tarde en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional con entrada gratuita. 

Bajo la batuta de María Teresa Guillén los niños de los colegios oficiales deleitarán a más de 1.600 asistentes con lo mejor de sus voces.

El espectáculo también contará con la participación especial del ensamble de metales ‘Magistral Brass’.

‘Canta, Bogotá Canta’ hace parte de la Jornada Única y Extendida, donde se promueve la formación de niños y jóvenes más sensibles, creativos y felices.

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. Las Jornadas Únicas y Extendidas son una oportunidad para consolidar dicha calidad porque permiten el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de los estudiantes. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostuvo Carlos Reverón, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.

A la fecha, más de 1.300 estudiantes entre los 6 y 18 años desde los grados 1º a 11º, y 26 maestros de música pertenecientes a 23 colegios públicos han participado en esta coral.

‘Canta, Bogotá Canta’ cierra 2018 con la convicción de que el aprovechamiento y uso del tiempo libre es una de las herramientas para potencializar intereses, saberes y capacidades de los estudiantes.