Abierta convocatoria para proyectos en patrimonio de grupos y sectores poblacionales

Publicado:
11
Dic
2012
Escucha la noticia

 

Para aportar al fortalecimiento de las prácticas y expresiones culturales y patrimoniales de diferentes grupos y sectores poblacionales que habitan Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte abre la convocatoria "Estímulos en Patrimonio a proyectos de Grupos y Sectores Poblacionales". Las propuestas se recibirán a partir de hoy 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2012, en la calle 12 B # 2 - 58, de 7:00 a.m. a 6:30 p.m.

Con la convocatoria, el Instituto busca proteger, conservar, recuperar y divulgar los valores del patrimonio cultural de Bogotá.

Los proyectos participantes deberán estar dirigidos a fortalecer la identidad, las expresiones y las prácticas culturales y patrimoniales de los grupos étnicos y sectores sociales correspondientes, así como garantizar las condiciones y oportunidades para el ejercicio de los derechos culturales de los/as habitantes de Bogotá, en concordancia con el Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Bogotá Humana".

lA convocatoria está dirigida a premiar proyectos que fortalezcan los procesos de organización, planeación, información y fomento de las expresiones culturales y del patrimonio de los siguientes grupos y sectores:

  • Grupos Étnicos (Afros e Indígenas).
  • Sectores Sociales (Comunidades Rurales y Campesinas, Mujeres, Personas con Discapacidad).
  • Sectores Etarios (Jóvenes).

La presente convocatoria entregará diez estímulos en el formato de becas para el desarrollo de propuestas, en cinco concursos que se describen a continuación:

Concurso A: Estímulos para jóvenes de comunidades rurales y campesinas del D.C 
Concurso B: Estímulo para indígenas en el D.C.
Concurso C: Estímulo en accesibilidad para personas con discapacidad en el D.C.
Concurso D: Estímulos en memoria y tradición oral de mujeres en el D.C.
Concurso E: Estímulos a fiestas tradicionales afrocolombianas en Bogotá.

Consulte aquí la cartilla de la convocatoria