Al menos 300.000 personas han disfrutado del espectáculo de las Luces de Lyon

Luces de Lyon - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Luces de Lyon - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
19
Dic
2016
Escucha la noticia

Al menos 300.000 ciudadanos han visto el famoso espectáculo de Las Luces de Lyon, en la Plaza de Bolívar, desde su inauguración el pasado viernes. El show cultural, uno de los más famosos de Europa y que por primera vez está en Colombia, fue traído a Bogotá por el alcalde Enrique Peñalosa para la celebración de la Navidad.


Cada presentación dura aproximadamente 16 minutos y en total se realizan cinco cada noche, en estos horarios: 18:45, 19:15, 20:45 y 21:30. Las Luces de Lyon estarán hasta el próximo 23 de diciembre para que todas las personas y  los turistas puedan verlas de forma gratuita.

La apertura de este gran espectáculo multimedia fue el viernes, y contó con la presencia el alcalde Enrique Peñalosa, y el canciller de Francia, Jean Marc Ayrault. Esa noche, además, la Orquesta Filarmónica ofreció un concierto de Navidad, que fue escuchado por unos 40.000 asistentes que llenaron la plaza, en un hecho sin precedentes.

La directora de Idartes, Juliana Restrepo, celebró el éxito que ha tenido la fiesta entre los ciudadanos. “Estamos dichosos de ver la gran acogida que ha tenido este show”, afirmó.

La funcionaria aseguró que -para mantener la buena organización- hay que tener en cuenta  los sitios de ingreso y salida de la Plaza de Bolívar, y seguir las recomendaciones de seguridad.

“Cerca de 200 personas, entre policías, operadores logísticos, brigadistas y artistas franceses y colombianos, están trabajando cada noche, poniendo su amor para que todas las personas vivan un momento inolvidable“, dijo la directora de Idartes.

Luces de Lyon - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Recomendaciones:
  • Tener en cuenta los sitios de salida de la Plaza de Bolívar: la calle 11 con carrera 7, en la esquina de la Casa del Florero; la carrera 8 con  calle 10, en la esquina sur de la Alcaldía Mayor; y la carrera 7a. con calle 10, en la esquina del colegio San Bartolomé.
  • Identificar claramente los puntos de encuentro en caso de que las personas que lo (a) acompañan se dispersen al igual que el punto de primeros auxilios,  que está ubicado  en la carrera 8 con calle 11, en el costado norte de la Alcaldía Mayor.  En caso de una evacuación, mantener la calma y dirigirse al punto de encuentro.
  • Tener un cuidado especial con los niños, suministrarles una tarjeta con datos de identificación en caso de extravío, cuidar los objetos personales y evitar comprar bebidas alcohólicas en sitios no reconocidos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá