Aporte bogotano en Juegos olímpicos de la juventud

Publicado:
18
Ago
2014
Escucha la noticia

Con tres deportistas e igual cantidad de entrenadores, el deporte bogotano se encuentra presente con la delegación de Colombia que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nankín, China.

El equipo nacional viajó con 34 deportistas y competirá en 11 disciplinas en busca de mejorar la gran actuación de la versión pasada, cuando se consiguieron cinco medallas, dos de éstas de oro. 

Los  deportistas del registro de Bogotá que participarán en las justas son:

Laura Valentina Pardo Garzón de 15 años en la disciplina de gimnasia y que participará en Gimnasia en pruebas all around (barras asimétricas, vigas, salto al caballete y suelo).

Pardo ha ganado cinco medallas de oro en el campeonato Nacional de la categorías re infantil e infantil, cuatro medallas de oro en los juegos Intercolegiados en la fase A,  medalla de oro por equipos en los pasados Juegos Nacionales  2012 y medalla de bronce en el suramericano Infantil de Cochabamba Bolivia 2013.

Igualmente, hace parte del equipo nacional la bogotana Sandy Parra Parra de 16 años , que competirá en lucha en la división de 60 kilos de peso. Ella es medallista de oro en los Centroamericanos Escolares en Armenia 2013, medallista de oro en los Juegos Intercolegiados, medallista de oro Campeonato Nacional Medellín 2013, oro en el Nacional Cadetes Neiva 2012, oro Nacional Infantil Bogotá 2012 y oro Panamericano de Cadetes.

Para finalizar el aporte bogotano se encuentra Debbie Natalia Yopasa Gomez de 17 años que participará en Taekwondo en la división de 63  kilos.  Participó en el campeonato clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad en Taiwan, donde logró el cupo para Colombia en su categoría y se ubicó en el podio con la presea de bronce.  Fue Medallista de oro en los Centroamericanos Escolares en Armenia 2013, oro en el Campeonato Nacional Juvenil, oro en los Juegos Intercolegiado y bronce en campeonato juvenil en Corea en el pasado mes de julio de este año.

Los entrenadores capitalinos son Gino Alonso Salcedo, Mauricio Pichimata Sánchez  y Orlando Hernández.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, no sólo se caracterizan por manejar un componente netamente deportivo, sino que también integran un Programa Único de Cultura y Educación, el cual compone cinco temas principales: Olimpismo, responsabilidad social, desarrollo de habilidades, de expresión y de bienestar y estilos de vida saludables.