Aula ambiental artística itinerante Auambari llegó a los cerros orientales de Bogotá

Publicado:
25
Mayo
2013
Escucha la noticia

Habitantes de varias localidades se dieron cita en la plazoleta de la Quinta de Bolívar para conocer aspectos importantes sobre los cerros orientales en el aula ambiental artística itinerante Auambari, reunión liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), el aula se implementará particularmente en el río San Francisco.

Durante la jornada, expertos de la SDA explicaron los valores ecológicos y culturales de los cerros orientales, que constituyen un patrimonio ambiental y de identidad para Bogotá. De esta manera, Auambari empieza a recorrer los cerros orientales.

Antes del encuentro se realizó una caminata para apreciar el paisaje del bosque alto andino, y se hizo un recuento por la historia de expansión de Bogotá, además de un conversatorio y el encuentro artístico.

“Auambari rescata el carácter sagrado de los cerros. Los muiscas habitaron este territorio, encontrando en las lagunas sus lugares de ceremonia. Actualmente, la cultura y el espíritu de este pueblo se encuentra vivo y esta aula será el escenario donde los abuelos indígenas, los artistas, las instituciones y la comunidad tendremos la oportunidad de tejer la palabra”, apuntó Miguel Ángel Julio, Jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente.