Estas son las bandas nacionales que irán a Rock Al Parque 2017

Rock al Parque 2017. Foto: Secretaría de Cultura.
Rock al Parque 2017. Foto: Secretaría de Cultura.
Publicado:
31
Mayo
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), confirmó el listado de las bandas distritales que participarán en la versión 2017 de Rock al Parque, que se realizará entre el primero y el 3 de julio en el Parque Simón Bolívar.

Se trata de 20 agrupaciones que resultaron ganadoras tras una convocatoria pública. Fueron elegidas de un total de 273 propuestas; de estas, 142 fueron habilitadas y evaluadas, 32 se preseleccionaron y presentaron audición y de ellas se seleccionaron las 20 bandas para formar parte del Festival.

Los elegidos fueron los grupos:

1. Montaña.
2. Los Makenzy.
3. Rompefuego.
4. Herejía.
5. Vein.
6. Los Rolling Ruanas.
7. Poker.
8. La Vodkanera.
9. Pablo Truillo.
10. Ismael Ayende.
11. Headtambó.
12. Blessed Extinction.
13. Dead Silence.
14. Sin Pudor.
15. Enepei.
16. 8bits Memory.
17. Brand New Blood.
18.  Indio.
19. Cobra.
20. Umzac.

La preselección y la selección final estuvieron en manos de un jurado externo, que en primera instancia valoró las propuestas habilitadas mediante los audios y videos aportados por las bandas para luego evaluar a las que obtuvieron las mejores calificaciones en un proceso de tres jornadas de audiciones en el Teatro al Aire libre La Media Torta.

Este año el grupo de jurados estuvo conformado por Andrés Leiva, guitarrista y docente universitario, miembro de la legendaria banda colombiana Kraken; Mariangela Rubbini, directora de la multiplataforma Shock y curadora de distintos mercados culturales como el Bogotá Music Market - BOMM de la Cámara de Comercio de Bogotá y Circulart en Medellín; Eblis Álvarez, músico experimental, compositor, productor y guitarrista bogotano, líder de la agrupación capitalina Meridian Brothers e integrante de otros proyectos musicales de vanguardia como Los Pirañas y Chupame El Dedo.