Beca de Creación Multidisciplinar para montajes en Teatro Mayor y Jorge Eliécer Gaitán

Publicado:
20
Jul
2015
Escucha la noticia

Los días 27, 28 y 29 de julio de 2015, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) recibirá las propuestas para las Becas de Creación Multidisciplinar 2015-2016, de realización de coproducción en los teatros Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Esta convocatoria invita a los proponentes a la creación de dos montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas. Estos montajes deberán ser concebidos y desarrollados por un equipo creativo de artistas de mínimo tres disciplinas diferentes.

La beca busca promover el diálogo entre artistas y que éstos asuman nuevos retos para una puesta en escena. Las obras se estrenarán y circularán en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y para su producción, en todos los aspectos, existe un presupuesto de 300 millones de pesos, distribuidos en dos becas. Estas dos becas cuentan con los mayores presupuestos del país en el campo del fomento a la creación.

Así, el estímulo estará distribuido en una beca para la creación de un montaje de gran formato, por valor de doscientos millones de pesos ($200.000.000) y una beca para la creación de un montaje de mediano formato, por valor de cien millones de pesos ($100.000.000).

La creación de los montajes se desarrollará en 2015 mientras que el estreno y circulación de los mismos tendrá lugar en el primer semestre de 2016, teniendo en cuenta el calendario acordado con cada teatro.

“Esta es una oportunidad única a la que pueden acceder todos aquellos artistas y grupos que se están planteando desafíos artísticos, investigaciones dramatúrgicas, retos en el tratamiento del espacio escénico y, en especial, un diálogo plural entres las disciplinas para llegar a los públicos de estos teatros y obtener amplia cobertura. En Idartes estamos haciendo todo lo necesario para apoyarlos”, señaló Adela Donadio, subdirectora de Escenarios de Idartes, invitando a las compañías a presentarse antes de la fecha de cierre de la Convocatoria.


Las propuestas se recibirán en la sede de Idartes de la carrera 9 No 8 - 30, los días 27, 28 y 29 de julio de 2015 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá