Bibliotecas distritales entran a la era digital

Publicado:
14
Ene
2013
Escucha la noticia

Con una colección virtual compuesta por más de 600 mil publicaciones, BibloRed brinda a la ciudadanía la  consulta y descarga de forma gratuita, títulos relacionados con temas  económicos y legislativos, partituras musicales, libretos de ópera, música en línea y biografías de artistas musicales; medicina, historia, agricultura, educación, arte, literatura, psicología, cartografía; diccionarios y enciclopedias, entre otros.

Además tienen la posibilidad de ingresar en un laboratorio de química, física, y biología, que les permitirá trabajar las pruebas de laboratorio en un entorno virtual, elegir reactivos, materiales y observar los resultados, explorar aspectos básicos de biología celular, evolución, ecología, biodiversidad; principios de biotecnología y conceptos fundamentales de genética, como si estuvieran en un laboratorio real.

También encontrarán un atlas de anatomía con imágenes a color, contenido teórico y un ambiente tridimensional que presenta modelos interactivos 3D de los órganos y sistemas del cuerpo humano, en el que los usuarios podrán realizar disecciones del cuerpo humano sin ninguna restricción de espacio.

Los visitantes podrán acceder a dicha información a través de www.biblored.edu.co,  seleccionando las opciones 'Biblioteca virtual' y 'Recursos electrónicos', en donde ingresarán el número del carné; para quienes aún no lo tienen lo pueden solicitar  por primera vez de manera gratuita, en cualquiera de las bibliotecas de BibloRed o en la web de la entidad a través  del link 'Lleva los libros a casa'.

Otra de las opciones de ingreso a la biblioteca virtual de BibloRed es registrándose en www.biblored.edu.co, a través de la opción 'Registro mi cuenta', para solicitar un usuario y una contraseña, que permitirá el acceso y  consulta de publicaciones y documentos en línea.

Los ciudadanos que se registren por primera vez, obtendrán el carné de BibloRed sin ningún costo y disfrutarán del beneficio de llevar los libros a casa'.