Bogotá invitada al Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires

Publicado:
9
Oct
2013
Escucha la noticia

El Instituto Cultural de Buenos Aires y el Instituto Distrital de las Artes Idartes, se unen con el fin de promover la participación de los Festivales al Parque en el Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires - FIFBA que se llevará a cabo durante los días 11,12 y 13 de octubre en Buenos Aires –Argentina.

Para esta invitación el Idartes, consolidó un portafolio de artistas resultado de los ganadores de convocatorias e invitados distritales de las últimas cuatro versiones del programa Festivales al Parque en las categorías Jazz, Sala y Colombia. Este portafolio se remitió a los organizadores del FIFBA quienes a su vez, realizaron la selección de una agrupación por cada uno de los géneros focales de los festivales antes mencionados según el concepto y lineamientos curatoriales del festival.

Esta invitación responde al proyecto de internacionalización liderado por el Idartes, y se concibe con el objeto de visibilizar, proyectar y contribuir al posicionamiento del movimiento musical bogotano en el circuito internacional, así como de abrir nuevos mercados internacionales. Proyecto a través del cual se fortalece la actividad y vitalidad artística de la ciudad, ahora reconocida como Ciudad Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

De esta forma la Administración del alcalde Gustavo Petro continua reforzando su política cultural y artística "Festivales al Parque", fortaleciendo lazos de cooperación entre festivales, ciudades y naciones, con Bogotá en Buenos Aires con el fin de lograr que el público del sur del continente disfrute de propuestas con un sello cien por ciento colombiano.

Esta invitación cuenta, además, con el apoyo de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si desea conocer más información en visite www.idartes.gov.co