Bogotá lidera experiencia piloto para generar accesibilidad al patrimonio cultural

Publicado:
14
Dic
2012
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio invita a los bogotanos a conocer la experiencia de varias personas con discapacidad que realizaron recorridos de reconocimiento patrimonial en diferentes museos de la ciudad, en el marco de un proyecto piloto liderado por la entidad. El evento tendrá lugar el martes de 18 de diciembre de 2012, a las 3 de tarde, en el Museo de Bogotá.

Las ‘Rutas para personas con discapacidad’, nombre bajo el cual se conoce la iniciativa, buscaban hacer un diagnóstico de la accesibilidad al patrimonio en la ciudad, con el fin de evidenciar las facilidades y barreras presentes en los museos de la ciudad.

Para realizar las rutas, se organizaron grupos de personas con seis tipos diferentes de discapacidad (auditiva, visual, mental, cognitiva, motriz y múltiple), quienes recorrieron los museos de la Independencia, Antonio Nariño, Quinta de Bolívar y la Casa del Florero, acompañados por un guía interprete.

Este 18 de diciembre se expondrán las conclusiones más relevantes de la experiencia, relatadas por asistentes a la misma, por representantes del Instituto de Patrimonio y por el Presidente del Consejo Distrital de Cultura de Personas con Discapacidad.