Con montaje de ópera infantil inicia 'Ópera al Parque' 2015

Ópera al Parque - Foto: filarmonicabogota.gov.co
Ópera al Parque - Foto: filarmonicabogota.gov.co
Publicado:
8
Oct
2015
Escucha la noticia

Desde el 11 y hasta el 21 de octubre de 2015, Bogotá vivirá la XVIII versión de 'Ópera al parque: un canto a la naturaleza', un evento que llevará, de forma gratuita, esta expresión artística a lugares como el Parque de la 93, bibliotecas de la red pública, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y teatros como el Jorge Eliécer Gaitán, Colón y Julio Mario Santo Domingo.

Los bogotanos podrán disfrutar de más de 300 artistas en 15 presentaciones que evocarán parte del mejor repertorio operístico de los siglos XIX y XX.

“Ópera al Parque se ha venido constituyendo desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá en uno de los eventos al aire libre o espacios públicos gratuitos, en el que buscamos vincular todos los géneros de la música clásica a nuestra ciudadanía, que le pierdan el temor y la distancia a un género como la ópera, que es uno de los más importantes de la música, porque incluye el teatro, la danza e incluso la pintura”, aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Una de las grandes novedades de esta versión del festival es la presentación del montaje “Mambrú no más la guerra”, en el que más de 50 niños y jóvenes del colegio distrital Rafael Bernal Jiménez harán una presentación artística de primer nivel, producto de un proceso de formación impulsado por la OFB en su programa de educación musical, que se realiza en 30 colegios distritales.

El concierto de apertura se realizará este domingo 11 de octubre en el Parque de la 93, a la 1:00 de la tarde. Luego seguirá “La Flauta Mágica” de la Compañía Estable y a las 6:00 p.m. será la presentación de la Ópera de Colombia con “La Cambiale di Matrimonio”.

Para conocer la programación, consulte http://www.filarmonicabogota.gov.co/

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá