Concurso para los artistas con discapacidad

Publicado:
22
Sep
2013
Escucha la noticia

Con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los artistas con discapacidad en Bogotá, la Secretaría de Recreación y Deporte abrió un concurso que tiene como objetivo poner en circulación y fomentar la apropiación de las expresiones artísticas y prácticas culturales de esta población.

El concurso está dirigido a los artistas con discapacidad y/o agrupaciones en las que la mayoría (la mitad mas uno de la totalidad de los integrantes), tengan algún tipo de discapacidad permanente. Indispensable que los interesados demuestren experiencia mínima de un año y cuenten con una producción artística destacada por sus valores estéticos y conceptuales.

Las propuestas del concurso Premio a Artistas con Discapacidad 2013, se recibirán los días 3 y 4 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Oficina de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 -63). Se entregarán 18 premios correspondientes a primero, segundo y tercer lugar en seis categorías: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura y música.

La cartilla con toda la información se puede consultar en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias2013/premio-artistas-con-discapacidad-2013

Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el cual busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio en Bogotá, y brindar oportunidades para desarrollar la creación, la investigación, los encuentros y la circulación del talento de los agentes culturales y deportivos de la ciudad.