Conozca la exposición “Presencias” en el Museo Santa Clara

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
18 • Jun • 2013
Publicado por: Mleón
18 • Jun • 2013
Publicado por: Mleón
0 visualizaciones
0 veces compartido

La muestra, conformada por una serie de dibujos realizados con diferentes técnicas artísticas, busca conectar tres experiencias humanas que, para el artista Bogotano Rafael Dussan, están profundamente ligadas: el amor erótico, la vivencia mística con lo divino y la experiencia final de la muerte.

El artista contemporáneo Rafael Dussan con su instalación “Presencias” abre un diálogo entre la levedad de sus dibujos y los espacios barrocos del Museo Santa Clara, recargados de elementos simbólicos.

Según el artista, estas obras giran en torno a lo femenino, a las mujeres, a las religiosas que antiguamente ocuparon estos espacios, a su intimidad, a sus cuerpos, a sus pasiones calladas y a sus ideales espirituales más altos. Es un tributo y homenaje a lo Femenino que habita también en lo Masculino”.

La exhibición incluye tres obras en gran formato realizadas con técnica mixta sobre tela, la proyección de video-animaciones y la instalación de cerca de 100 bolsas de té con dibujos de cuerpos en movimiento. En el evento inaugural de la exposición se hará el lanzamiento del catálogo que contiene la presentación de la Directora del Museo Colonial y del Museo Santa Clara, Constanza Toquica Clavijo, una reflexión del historiador Jaime Humberto Borja Gómez, las palabras del mismo artista sobre la exposición y una muestra de los bocetos y de las obras que componen la intervención.

Horario de visita:
De martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Boleto de entrada:
Adultos: $3.000*
Estudiantes: $2.000*
Niños: $1.500*
*Boleta + $1.000 de donación para los servicios educativos y culturales de los Museos

Entrada gratuita para estratos socioeconómicos 1 y 2, personas en condición de discapacidad (con un acompañante), niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, reservistas de honor, miembros del ICOM, funcionarios del Ministerio de Cultura.

Todos los domingos la entrada es gratuita.

Dirección del Museo:
Museo Santa Clara
Carrera 8 N° 8 - 91
Del 20 de junio al 28 de julio de 2013