¿Dónde bailar la mejor salsa de Bogotá?

Salga a bailar salsa en Bogotá
La oferta de sitios en Bogotá para bailar salsa es muy variada. Abarca toda la ciudad y todos los presupuestos.
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Bogotá es un centro donde confluye toda la cultura del país. Cada esquina guarda un secreto para propios y extranjeros: restaurantes, bibliotecas, salas de cine, exposiciones de arte y por supuesto la vida nocturna, aquí hay para todos los gustos y hay lugares donde se toca y se baila de todo. La salsa, por supuesto, no podía quedar fuera de la oferta.

A continuación vea cuáles son aquellos lugares que, a pesar del frío capitalino, ocultan la rumba salsera más caliente de la ciudad.

Galería Café Libro

Un lugar con más de 20 años de antigüedad hoy tiene varias sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Allí conviven la buena salsa y la buena comida, un ambiente agradable para aquellos que busquen salir una noche a divertirse y al mismo tiempo necesiten un espacio para conversar a gusto.

Ubicación:

Sede parque de la 93: Cra. 11A 93 - 42

Sede Palermo: Trans. 15 B 46-38

Sede Café Bohemia: Trans. 15 B 46-32

Casa Quiebracanto

Fundada en 1979 y con presencia también en Cartagena, Quiebracanto es uno de los lugares preferidos de los amantes de la salsa en la capital. Una reserva de discos bastante grande, una decoración acorde a la temática, luces tenues y un espacio de baile muy agradable, dan forma a este sitio que también se caracteriza por ofrecer rumba con música en vivo, así cuando llegue a Quiebracanto no se sorprenda si la fiesta está amenizada por un conjunto salsero reconocido. Este sitio tiene una de las mejores calificaciones en los sitios de turismo de la ciudad.

Ubicación:

Cra. 5 # 17 -76 (Centro)

El Bembé

Este es reconocido como uno de los sitios emblemáticos de la vida nocturna de Bogotá. La decoración bastante colorida generan un ambiente disfrutable para quienes estén en plan salsero. Una escalera en espiral construida en los años 50 da la bienvenida y abre el camino al salón principal, donde expertos y principiantes se juntan para bailar al ritmo de los clásicos de la Fania. Su oferta de licores y trago es bastante variada como la carta de platos.

Ubicación:

Calle 27B No.6-73

Salsa Camará

Con más de 30 años de tradición, este bailadero ubicado en el norte de la ciudad conserva la esencia de sus comienzos, amenizado frecuentemente por músicos en vivo, posee un repertorio muy variado de canciones que siempre lo incluyen en la lista de sitios recomendados por los melómanos capitalinos. También, ofrece clases de baile para quienes quieren dar sus primeros pasos. El lugar, además, es bastante accesible: se encuentra muy cerca de la estación calle 72 de TransMilenio.

Ubicación:

Calle 71 # 11 - 19, Piso 2

Pachanga y pochola

Pachanga y Pochola es reconocido por ser el lugar de la rumba afro de la capital. Aquí suena salsa a todo volumen, pero también hacen apariciones latimba, y otros ritmos caribeños que ponen a bailar a todos sus visitantes. Se trata de un sitio amplio, con dos pisos, balcones, pista de baile y una gran barra que asemeja a un piano. Allí han tocado artistas nacionales e internacionales, generalmente del Pacífico colombiano y de Cuba. De lo más reconocido del sector de Galerías.

Ubicación:

Carrera 27 # 53 - 41, Bogotá