El 27 de marzo se conocerán seleccionados para el coro ¡Canta, Bogotá Canta!

Coro Canta Bogotá Canta
Publicado:
25
Mar
2015
Escucha la noticia

Niños y jóvenes que hacen parte del Centro de Interés Coros de colegios en Jornada completa, ponen a prueba todo su talento en las audiciones que tienen por finalidad elegir las voces más representativas para conformar la Coral:  ¡Canta, Bogotá Canta!

Hasta este miércoles 25 de marzo de 2015, en el Edificio del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, se llevarán a cabo las audiciones presenciales con los 71 estudiantes que culminaron exitosamente la etapa de preselección que finalizó el pasado 12 de marzo.

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 9 y 17 años, presentaron un video en el cual demostraron sus capacidades corales a través de la interpretación de temas del repertorio musical del programa ¡Canta, Bogotá Canta!

Los videos recibidos en las preaudiciones, fueron valorados por el equipo pedagógico del programa, entre el 13 y el 16 de marzo, considerando los criterios de afinación, emisión vocal, dicción, articulación y actitud.

El viernes 27 de marzo de 2015, se darán a conocer los nombres de los estudiantes seleccionados que conformarán la Coral: ¡Canta, Bogotá Canta! 2015, un reconocimiento a las mejores voces formadas a través de los centros de interés, y que en adelante compartirán su alto nivel vocal a través de la interpretación de un Gran Repertorio Coral, en distintos escenarios reconocidos de la ciudad.

Vale la pena destacar que ¡Canta Bogotá Canta! se encuentra bajo la dirección de la maestra y directora de la iniciativa, María Teresa Guillén Becerra, y cuenta con el aporte fundamental de los 46 docentes del Distrito que hacen parte del componente pedagógico.

Los 100 coristas preseleccionados, hacen parte de los 1.700 estudiantes de 41 colegios oficiales de 16 localidades de Bogotá, que desarrollan todo su talento y técnica vocal a través del Centro de Interés de Coros Escolares: ¡Canta Bogotá Canta!, desarrollado en el marco la política educativa ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá