El Distrito fortalece 32 bibliotecas comunitarias de Bogotá

Biblioteca comunitaria - Foto: Secretaría de Cultura
Biblioteca comunitaria - Foto: Secretaría de Cultura
Publicado:
17
Oct
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, entregó estímulos a 32 bibliotecas comunitarias de Bogotá, con el objetivo de impulsar sus programas de fomento a la lectura y escritura en las localidades y fortalecer de manera integral sus servicios.

Como parte del proceso, y con una inversión total que supera los 620 millones de pesos, las bibliotecas recibirán dotaciones integrales, recursos para proyectos de uso y apropiación de TIC y apoyo para adelantar iniciativas en cultura digital y trabajo en red.

Las bibliotecas comunitarias beneficiadas se encuentran ubicadas en las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usme y Santa Fe.

En total serán beneficiadas cuatro redes de bibliotecas comunitarias, 23 bibliotecas y cinco proyectos comunitarios de lectura en espacios no convencionales.

La evaluación y selección de ganadores de la III Convocatoria de Fortalecimiento de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá 2015, estuvo a cargo de Valentín Ortiz, gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes; Diana Sandoval, subdirectora de Control de Gestión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; y José Ignacio Caro, coordinador de Servicios Bibliotecarios de Fundalectura – BibloRed.

Con este proceso se promueve el desarrollo integral de las bibliotecas comunitarias, fortaleciendo sus equipamientos, las capacidades locales de los gestores comunitarios y los recursos para la consolidación de proyectos para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad en los territorios.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed esperan seguir desarrollando programas bibliotecarios y de fomento a la literatura, lectura y escritura en Bogotá, orientados a la construcción y circulación de conocimientos que permitan ampliar el número de ciudadanos con las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso al libro y a la información.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá