Las grandes obras de artistas europeos se tomaron la Plaza de Bolívar

Foto: Museo del Prado en Bogotá
Foto: Museo del Prado en Bogotá
Publicado:
7
Sep
2018
Escucha la noticia

Ya se inauguró en la Plaza de Bolívar la muestra del Museo del Prado, de Madrid (España) que trae a la capital 53 reproducciones en alta definición y en tamaño natural de las obras de varios de los pintores más representativos de Europa.

Los visitantes podrán conocer de manera gratuita pinturas como ''El jardín de las delicias", del holandés Jheronimus Boschm, y 'Las Meninas', del español Diego Velázquez, entre otras.


Esta es una actividad que se enmarca en la programación del Intercambio España - Colombia 2018-2019. Esta muestra ha sido presentada en 13 países desde 2011 y ha sido vista por millones de personas gracias a la particularidad de ser una muestra diseñada para el espacio público.

“Es una exposición donde se aprecia el arte europeo. En las obras se percibe la emoción y los sentimientos de los autores. Es un recorrido que vale la pena realizar, sobre todo que se encuentra en un icono de Bogotá como lo es la Plaza de Bolívar”, destaca Luis González, un espectador.

La exhibición tendrá información didáctica de los autores y contará con la guía de expertos en la materia, lo que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido museo.
Además de las reproducciones, el público bogotano podrá apreciar en el Museo de Arte Miguel Urrutia, del Banco de la República, la pintura original 'Agnus Dei', del artista español Francisco de Zurbarán, traída directamente del Museo del Pado.

“Me gusto. Recomiendo la experiencia, aparte está ubicado en un lugar muy accesible y es una oportunidad para conocer sobre arte y sobre las pinturas que normalmente no podemos ver todos los días”, expresa Omaira Vásquez, ciudadana que se acercó por curiosidad.

“Como padres, debemos ver la importancia de este tipo de espacios para nuestros hijos, porque aprenden de historia, de arte y de cultura. Y está ubicado en un lugar emblemático, conocido y al que podemos acceder sin ningún problema” Comenta la espectadora Marta Jiménez.

La exposición es organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, como parte del programa Foco Cultura España Colombia de AC/E.
También podrá visitarla en el Parque de la 93 desde el 23 de septiembre al 7 de octubre. Y en el Parque El Tunal entre el 10 y el 24 del mismo mes.