En Mayo el ballet nacional de España visitará a Bogotá

Publicado:
24
Mar
2013
Escucha la noticia

El  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta desde el jueves 9 y hasta el sábado 11 de mayo de 2013 al Ballet Nacional de España, dirigida por el joven bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, este grupo es hoy en día uno de los más importantes embajadores de la cultura española y del arte flamenco en el mundo. Las presentaciones inician a las 8:00 p.m.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ubicado en la calle 170 No. 67 – 71 - San José de Bavaria.

La venta de boletería se realizará a través de 'Primera Fila', una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general o llamando a TELECINECO al 404 24 63. El valor de la boletería es de 35 mil, 70 mil, 110 mil y 150 mil pesos.

El Ballet Nacional de España presenta dos coreografías; la primera de ellas es "Grito", creación de Antonio Canales, en la que hace un breve repaso por los diferentes palos del flamenco: seguirillas, solea, alegrías y tangos.

La segunda es "Suite Sevilla", con coreografía y puesta en escena de Antonio Najarro. Esta pieza fusiona la danza clásica española con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas.

La compañía, fundada en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director, hace parte del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El Ballet Nacional de España ha obtenido el reconocimiento internacional de la crítica y el público con la concesión de diversos premios como el Premio a la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero en el Metropolitan de Nueva York (1988); Premio de la Crítica Japonesa (1991); Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo en el Teatro de Bellas Artes de México (1994); Premio del Diario El País al espectáculo “Poeta” (1999) y los Premios de la Crítica y del Público en el VI Festival de Jerez.