Conmovedora exposición fotográfica sobre el conflicto armado

Foto: Victimas
Foto: Victimas
Publicado:
19
Jun
2018
Escucha la noticia

Este miércoles 20 de junio, en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se realizará la apertura de la exposición ‘Periodismo, memorias del conflicto’. El evento comenzará a las 5:00 de la tarde y los interesados podrán asistir totalmente gratis.

Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito, hace un llamado a todos los ciudadanos para que participen de esta exposición fotográfica. Para Quintero, el periodismo y el reportaje gráfico han sido oficios de gran importancia para narrar y evidenciar los diferentes aspectos de la guerra.

“Nuestro Centro de Memoria, Paz y Reconciliación incluye en su agenda este tipo de expresiones que plasman los hechos e historias del conflicto armado, con el fin de crear memoria y comprometernos como ciudadanía a la no repetición. Es una oportunidad para asumir el proceso de construir paz en Bogotá y el país”, explicó.


La exposición es una recopilación de la periodista Salud Hernández, quien, mediante la fotografía y el uso de diversos objetos, muestra una visión del oficio periodístico en las regiones más marcadas por el conflicto durante las últimas dos décadas.

Mediante esta exposición, los asistentes podrán entender con mayor profundidad desde la óptica de su autora, elementos y situaciones del conflicto armado interno que han moldeado el panorama colombiano: sus diferentes actores, disputas territoriales, violencias estructurales, la influencia de las economías ilegales, los ciclos de violencia y la diversidad de víctimas civiles.