Homenaje a artistas y gestores culturales

Maruja Veira - Foto: www.eluniversal.com.co
Maruja Veira - Foto: www.eluniversal.com.co
Publicado:
26
Oct
2015
Escucha la noticia

El sector Cultura, Recreación y Deporte celebrará el Mes del Artista Colombiano, este martes 27 de octubre de 2015, a las 7:00 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un evento abierto al público donde serán premiados seis artistas consagrados, dos gestores culturales y la alcaldía Local de Los Mártires, que se destacó en 2014 por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

Durante la ceremonia será entregado el Premio Homenaje a Artistas y Gestores Culturales 2015 a Maruja Vieira (literatura), Mario Alejandro Posada (música), Clemencia Echeverry (artes plásticas y visuales), Francisco Martínez Q.E.P.D (arte dramático), María Ligia Morales (danza) y Gonzalo Garavito (audiovisuales). Cada uno de los ganadores recibirá un estímulo de 15 millones de pesos.

También será reconocida la labor de Milciades Arévalo por sus aportes a la gestión cultural de la ciudad y Blanca Pineda por gestión del patrimonio. La alcaldía Local de Los Mártires recibirá el Premio Gestión Local Destacada por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

La presentación musical del evento estará a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, quienes se encargarán de celebrar el espíritu creativo y legado de sus colegas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá