IDT promueve el concurso 'Tómate La Candelaria y gana'

Publicado:
10
Abr
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo IDT, busca promover la emblemática y tradicional localidad de la Candelaria a través del concurso ‘En abril tómate La Candelaria y gana’ que consiste en reunir las mejores imágenes turísticas e impactantes del barrio en donde nació la ciudad, las ganadoras serán difundidas a nivel nacional e internacional.

A partir de esta semana, residentes y visitantes de Bogotá pueden participar del concurso que estará abierto hasta el 27 de abril próximo, las fotografías ganadoras serán escogidas el 5 de mayo de 2014.

Hasta entonces, cada viernes, un jurado especializado escogerá las obras finalistas del concurso para ser publicadas en la página web del IDT, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter en la semana siguiente.

Las fotos, con los créditos de sus respectivos autores, serán utilizadas por el IDT para ilustrar a los turistas sobre los atractivos de la capital colombiana dentro de su objetivo de promocionarla como destino turístico sostenible.

“La Candelaria es reconocida como el punto de encuentro para bogotanos y turistas de todas las edades, ya que allí confluyen la historia, la cultura, la política y la educación de la ciudad. Es el corazón de Bogotá y por eso el sentido de apropiación que queremos despertar entre los bogotanos por ese atractivo turístico”, señaló Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Entre los premios que ganarán las obras escogidas se encuentran recorridos turísticos a bordo de los simpáticos 'Gluggy', vehículos especializados en transitar por las históricas callejuelas del barrio y descubrir los increíbles secretos de sus recovecos.

Para participar en el concurso, basta simplemente con tomar una o varias fotografías de momentos, experiencias o lugares de La Candelaria, y remitirlas en formato digital al correo electrónico: tomatelacandelaria@bogotaturismo.gov.co

El IDT definió tres categorías en las que los participantes pueden clasificar su obra: nocturna, arquitectónica y gastronómica. Las fotografías deben tener una resolución mínima de 1200 pixeles y 300 DPI.

Con la (s) gráfica (s) deberán adjuntarse el nombre o dirección del lugar exacto de la toma, así como el nombre completo y el número de la cédula del postulante.

Las fotografías harán parte del archivo del IDT, por lo cual cada postulante cede sus derechos de uso a la entidad, para que pueda publicarlos en los medios en los que desee promocionar Bogotá, con la única condición de identificar siempre al autor.

La Candelaria tiene todo un mundo por descubrir pues conserva aún su tradicional arquitectura colonial española que ha sobrevivido a los siglos, la renovación que sufrió en las últimas décadas le ha permitido convertirse en un nuevo núcleo gastronómico en Bogotá: La Zona C, que ya es reconocida por la oferta permanente de bares, restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo.