Inicia exposición itinerante del XII Premio Barrio Bienal, para artistas empíricos

Publicado:
7
Mayo
2015
Escucha la noticia

Desde este 8 de mayo de 2015, los bogotanos podrán disfrutar de la exposición itinerante del XII Premio Barrio Bienal, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, y que busca crear espacios de exposición y reconocimiento para los artistas locales.

La exposición iniciará en la biblioteca Virgilio Barco, donde se mantendrá hasta el 8 de junio. Luego, viajará al Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en la localidad de Suba, del 18 de junio al 16 de julio . Seguirá su recorrido en la biblioteca Tintal, del 6 de agosto al 6 de septiembre y finalizará en la biblioteca Gabriel García Márquez (Calle 48Bsur # 21- 13), lugar en que se podrá observar desde el 14 de septiembre al 14 de octubre.

De esta selección que itinerará en las cuatro bibliotecas públicas, el jurado seleccionará tres primeros premios, tres segundos premios y tres terceros premios que serán otorgados al final del ciclo de exposiciones.

Barrio Bienal, creado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo en 1998 como Salones Locales de Artes Plásticas, surge como respuesta a la necesidad de generar espacios de circulación y reconocimiento a la producción artística de los artistas empíricos que viven y trabajan en las diversas localidades de la ciudad.

Desde 2009, Barrio Bienal promueve en el primer año actividades de formación como el ciclo “Somos Arte Somos Parte” realizado en el segundo semestre de 2014 y en el segundo año se ponen en escena pública actividades de circulación como los salones locales, encuentros de artistas y gestores y la publicación de un catálogo que recoge toda la experiencia de los dos años.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá