Inicio a la Cinematografía

Lee antes de compartir:
28•Feb•2013
Publicado por: Javier Cortés
28•Feb•2013
Publicado por: Javier Cortés

El Centro de Desarrollo Artístico Compaz invita a Descubriendo el Cine: Taller de Iniciación Cinematográfica que se dictará desde el miércoles 6 de marzo de 2013.

¿Qué es el taller de iniciación cinematográfica Compaz?
El Taller de Iniciación Cinematográfica es un espacio de acercamiento al cine a través del aprendizaje y análisis de la historia, las técnicas, los procedimientos, el lenguaje y demás elementos del séptimo arte.

¿Quién puede tomarlo?
Cualquier persona mayor de 16 años que desee iniciarse en las bases de la cinematografía. El taller es ideal para aquellos que por curiosidad, proyección profesional o gusto, buscan adentrarse en el mundo del cine. No es indispensable conocimientos previos sobre cine.

¿Cómo se desarrolla?
Además de un componente teórico, el taller busca que los participantes pongan en práctica los conceptos aprendidos a través de la visualización y análisis de diversas obras cinematográficas. A lo largo del taller se verán alrededor de 18 películas con este fin, las cuales serán facilitadas a los estudiantes.

¿Qué temas se trabajarán?
A lo largo del taller se trabajarán temas como: Historia del séptimo arte, El lenguaje cinematográfico (Conceptos), Desglose de producción, Las artes del cine, Los géneros cinematográficos, Narrativa cinematográfica (planos y movimientos de cámara), El guión cinematográfico, Pre-producción, producción y pos-producción, El cine de diversos países y El cine comercial, experimental y de autor entre otros temas.

¿Cuándo inicia el taller y cuál es su duración?
El taller inicia el miércoles 6 de marzo de 2013, con una duración de 10 sesiones, cada una de 2 horas, los días miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

¿Dónde se dicta el taller?
El taller se dicta en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz, en la calle 98b # 62-37 de Bogotá. Teléfono: 2266487. E-mail: compaz.contacto@gmail.com

¿Cuánto cuesta la inscripción al taller?
La inscripción al taller tiene un costo de trescientos mil pesos ($300.000), que deben pagarse en la sede del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá). Para los inscritos antes del 1 de marzo de 2013 habrá un descuento del 10%, teniendo que pagar doscientos setenta mil pesos ($270.000).

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Dirección: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 2266487 – 300 3817470
Correo electrónico: compaz.contacto@gmail.com