La Cinemateca cuenta con un nuevo espacio para los transeúntes cinéfilos

Publicado:
24
Dic
2012
Escucha la noticia

Se trata de la Sala 2, un pequeño salón que se encuentra ubicado entre la Cinemateca Distrital, y el punto de taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí se dispuso de un televisor LED de 42 pulgadas, sillas, y una buena oferta de cortometrajes de diversas temáticas, que pueden ser vistos por toda persona que pase por ahí los viernes y sábados entre las 5:00 y las 7:00 p.m. El ingreso es gratuito.

“Había un espacio desperdiciado detrás de la taquilla norte del teatro, que conduce hacia la filmoteca de la Cinemateca. Queríamos aprovecharlo para diversos asuntos, como talleres infantiles, reuniones de la entidad e incluso como sala de cine abierta a todo el público”, explica Julián David Correa, gerente audiovisual de Idartes.

“Pensando en la peatonalización de la Carrera Séptima, queríamos acondicionar un sitio de acceso abierto para los transeúntes, donde se proyectara cine diverso en el horario de 5:00 a 7:00 p.m., los viernes y sábados”, agrega Correa.

Fue así como se instaló en la salita un piso espacial, que le diera un ambiente calientito al naciente espacio. A la pantalla de 42 pulgadas se sumó un reproductor de blue ray, elementos que hoy le dan vida a Sala 2, un escenario de cine al paso para los amantes del séptimo arte.

Actualmente el público puede disfrutar del Ciclo de Animación Colombiana, curado por los realizadores Carlos Santa y Camilo Cogua. Las funciones de Sala 2, así como de la Cinemateca Distrital en general, se suspenderán el lunes 24 de diciembre y reiniciarán el lunes 7 de enero de 2013.

En enero, Sala 2 iniciará el 2013 con la proyección de la producción español Chico y Rita, del director Fernando Trueba. Recuerde que la entrada es libre.