La poesía se toma las bibliotecas de la ciudad

Publicado:
27
Mayo
2013
Escucha la noticia

En el marco de la versión 21 del Festival Internacional de poesía de Bogotá, las bibliotecas públicas de la ciudad ofrecerán diferentes recitales con entrada libre y la presencia de poetas internacionales y nacionales.

Jóvenes y adultos podrán compartir las lunadas literarias con reconocidos poetas invitados de Bolivia, República Dominicana España, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Chile México, España y Colombia.
Además de disfrutar de poesía, las jornadas estarán acompañadas de conciertos en vivo de jazz, música del Renacimiento, Barroco, andina y ritmos de otros lugares del mundo.

Mañana martes 28 de mayo, desde las 6 de la tarde los bogotanos podrán disfrutar de la poesía de Jorge Carlos de la Quintana, de Bolivia; Neftalí Eugenia Castillo, de República Dominicana; Alfredo Vanin, poeta afrodescendiente de Cali; Camila Charry y Andrés Camilo Torres Estrada de Bogotá.

El recital se llevará a cabo en la Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, en la Avenida Ciudad de Cali No 6C-09 y la entrada es libre. Además los asistentes podrán disfrutar de un concierto del grupo Bosa Duo.

El miércoles, 29 de mayo, la cita es en la biblioteca El Tunal, en la Calle 48B sur No 21-13, a las 5 de la tarde, donde la poesía estará a cargo de Jordi Virallonga, de España; Humberto Ak´Abal, de Guatemala; Hugo Jamioy, indígena Kamsá de Putumayo; Lucila Lema, de Ecuador y Giovanny Gómez de Bogotá.

La música estará a cargo de la agrupación Tibarium flautas dulces de Bogotá, quienes acompañarán la jornada con música del Renacimiento y Barroco.

La siguiente jornada será, el jueves 30 de mayo, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, en la Avenida Calle 170 No 67-51, a las 5:30p.m. Donde los invitados son la poeta Natalia Toledo, de la etnia Zapoteca-México; José Ángel Fernández, del pueblo indígena Wayú de Venezuela; Jordi Virallonga, de España; Fredy Chikangana, del pueblo indígena Yanacona del Cauca y Edgar Sebastián Martínez Castañeda de Bogotá.

El concierto será de música colombiana y jazz interpretada por los integrantes de Cuatro espantos.

Los eventos en marco de este festival terminarán en la biblioteca Pública Virgilio Barco, en la Avenida Carrera 60 No 57-60, este viernes, 31 de mayo, con los poetas Humberto Ak´Abal, de la etnia Maya K'iche de Guatemala; Vito Apuchana, del pueblo indígena Wayú de la Guajira; Lucila Lema, de la etnia Quechua-Ecuador; Jorge Carlos de la Quintana, de Bolivia y Alejandro Cortés González, de Bogotá.
El concierto de cierre será de música ancestral colombiana, hindú y árabe combinada con el jazz, e interpretada por los integrantes de Carlos Gómez cuarteto. La jornada de la biblioteca Virgilio Barco iniciará a las 5:30 p.m.

Toda la información de esta jornada de poesía en las bibliotecas de la capital se puede consultar en www.biblored.edu.co.