Más parques estrenan iluminación en Bogotá

Iluminación parque Molinos - Foto: Prensa UAESP
Iluminación parque Molinos - Foto: Prensa UAESP
Publicado:
6
Oct
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa iluminando los parques de la ciudad y esta vez el turno fue para el Parque Molinos.

“Es una idea muy buena, porque después de cierta hora el parque se torna muy oscuro y hay peligros al salir. Es una excelente idea”, dijo, muy contento, Robinson Mendoza, habitante de la zona.

En este espacio deportivo, ubicado en Rafael Uribe Uribe, la Administración Distrital modernizó todo su alumbrado público para que los ciudadanos puedan hacer ejercicio de día y de noche.

Este parque cuenta con 5 canchas deportivas y tendrá 30 nuevas luminarias para que los ciudadanos puedan disfrutar del escenario en la noche.


“Ya llevamos más de 100 parques iluminados y recuperados. Con esto le estamos cumpliendo los sueños a los bogotanos”, resaltó el director del IDRD, Orlando Molano, quien explicó que la instrucción del alcalde Peñalosa es crear espacios de convivencia para que los jóvenes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar en comunidad.

“Aquí lo que estamos buscando es crear convivencia alrededor  de nuestros parques, son espacios que estaban olvidados y los estamos recuperando”, aseguró el funcionario.

Así mismo anunció que el próximo parque que estrenará moderna iluminación es el de San Andrés, en Engativá.

“Es un súper espacio con pista de patinaje, bicicross, trote, canchas de tenis y gimnasio al aire libre. Lo que queremos es que la comunidad lo disfrute, que tenga un espacio para que pueda conoce, que los ciudadanos se conviertan en gestores de la ciudad”, afirmó el director del IDRD.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá