Última parada del Museo del Prado: Parque El Tunal

Foto: Museo del Prado en Bogotá
Foto: Museo del Prado en Bogotá
Publicado:
11
Oct
2018
Escucha la noticia

La exposición al aire libre del Museo del Prado en Bogotá estará en el parque El Tunal desde el 10 hasta el 24 de octubre. Este es el último punto de itinerancia de la muestra, que estuvo previamente en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93.

La exposición, organizada por la Alcaldía de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultura Española, ha tenido una gran acogida entre el público bogotano y hasta la fecha ha sido visitada de manera gratuita por más de 250.000 personas.


“El Museo del Prado en Bogotá” cuenta con 53 reproducciones de las piezas más conocidas de la colección de arte del Museo Nacional del Prado, en alta calidad y en tamaño real. La muestra es una de las principales actividades de la agenda del Foco Cultura España Colombia, impulsado por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura de Colombia, con el apoyo de la Embajada de España en Colombia.

Como  ocurrió en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93, un equipo de siete mediadores del Museo de Bogotá estará presente todos los días, de 8:00 a 5:00 de la tarde, para acompañar a los visitantes de la exposición e informarles sobre los artistas, escuelas de arte y estilos de pintura que conforman la muestra.

El domingo 21 de octubre el Museo de Bogotá llevará a cabo un taller lúdico, dirigido al público infantil, en el cual se invitará a los asistentes a interpretar las pinturas que forman parte de la exposición. Se realizarán juegos y lecturas sobre las historias, personajes y lugares que protagonizan las obras de la muestra.
Adicionalmente, hasta el 29 de octubre, los visitantes del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República podrán apreciar por primera vez en Colombia la obra original Agnus Dei, un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán, propiedad del Museo Nacional del Prado.