Palacio Liévano abre sus puertas en Navidad para bogotanos y turistas

Publicado:
28
Nov
2013
Escucha la noticia

Como nunca antes, Bogotá tendrá una Navidad a la altura de las grandes metrópolis del mundo, donde la luz y el  agua serán el punto de atracción para los residentes y los millares de turistas que llegan por esta época.

La Alcaldía  Mayor y el Instituto Distrital de Turismo harán de estas festividades uno de los principales referentes turísticos del país y un grato espacio de inclusión social, que arranca con un espectacular show artístico, musical y de luces denominado ‘luz y agua’ y los tradicionales recorridos turísticos por el interior de la histórica sede de la Alcaldía.

Organizados por el IDT, los paseos dentro del Palacio ofrecen la oportunidad de conocer y explorar históricos y misteriosos rincones que son patrimonio cultural, como el salón Libertador (conocido también como el salón Rosado).

El inmueble es uno de los atractivos arquitectónicos e históricos de mayor representatividad de la ciudad, está ubicado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar y fue inaugurado en 1910 sobre planos del arquitecto Gastón Lelarge. 

El Palacio Liévano abrió sus puertas desde el año pasado y espera constituirse  en punto turístico de la ciudad. En los últimos meses cerca de 10.000 personas lo han visitado, cifra que demuestra su acogida y aceptación y que genera mayor sentido de pertenencia y reconocimiento del patrimonio cultural que hace de Bogotá el primer destino turístico internacional de Colombia.

“Bogotá es un destino turístico caracterizado a nivel continental por su riqueza arquitectónica, y el Palacio Liévano hace parte de nuestro gran patrimonio que es aún desconocido por la mayoría de los bogotanos y que por sus características estructurales y su fachada afrancesada es un verdadero producto turístico,” afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Estos recorridos turísticos gratuitos inician a partir del día 2 de diciembre de 2013 y finalizan el 6 de enero de 2014. Son  tres recorridos diarios a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m. con una duración de dos horas, dirigidos por guías profesionales de turismo.

Para garantizar el ingreso los interesados deben realizar su inscripción a través de la Red de Puntos de Información Turística de la ciudad por cualquiera de los siguientes medios:  

  • Personalmente o a través de cualquiera de las líneas telefónicas de la Red de Puntos de Información Turística de la ciudad (2862248- 2842664- 6374482)

  • Línea gratuita de información y atención al turista 018000127400

  • Correo electrónico pitcentrointernacional@idt.gov.co.