Piscinas en los parques distritales, el plan ideal para la familia

Publicado:
5
Ene
2013
Escucha la noticia

Durante las vacaciones de enero, un buen plan es nadar en las piscinas del IDRD, ubicadas en los parques públicos Meissen, Patio Bonito y Virrey Sur. Las piscinas del Complejo Acuático y Sauzalito estarán durante esta temporada fuera de servicio por trabajos de mantenimiento.

Bien sea para hacer deportes acuáticos o simplemente para darse un buen 'chapuzón', la ciudadanía bogotana cuenta con un excelente alternativa: cuatro piscinas cubiertas y climatizadas en igual número de parques y para el disfrute de público de cualquier edad. En los parques distritales Patio Bonito, Virrey Sur y Meissen, no hay excusa para sacar del armario el traje de baño y armar paseo con toda la familia o el 'combo' de amigos.

Actualmente Bogotá presenta unos cielos azules y despejados, con un marco soleado espectacular que le dan a su frío aspecto la apariencia de cualquier ciudad de clima caliente; en ciertas tardes de sol ardiente dan ganas de tirarse a una piscina y estar allí toda la tarde nadando y refrescándose hasta el cansancio.

Pero si sólo hay nubes grises, los bogotanos cuentan con cuatro piscinas de excelente calidad, techadas, climatizadas y dotadas de todos los servicios, ubicadas en los parques distritales Virrey Sur (calle 93sur Nº 3A-03 este), Patio Bonito (calle 34Bis sur No. 88D-12), Polideportivo Meissen (avenida 61sur con carrera 16, esquina). Actualmente, la piscina de Sauzalito (diagonal 22B Nº 68D-43) se encuentra temporalmente cerrada, por mantenimiento.

La administración de estos escenarios corre por cuenta del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y que promueve el bienestar y la sana recreación de todos: niños, jóvenes, adultos y la tercera edad. Es indispensable llevar gorro de baño y traje de baño adecuado.

Para hacer uso de estas esplendidas piscinas de aguas cristalinas debe hacerse primero una consignación en la cuenta de ahorros número 00170002891-1 de Davivienda a nombre del IDRD. Favor preguntar en los teléfonos de cada parques, según sea el interés de la piscina a visitar, el código para incluir en la consignación.

Horarios y tarifas
Parque Virrey Sur
Calle 93 sur # 3 A - 03 este
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.
$2.800 por hora de práctica libre.
Teléfono: 2 00 20 20

Parque Patio Bonito
Calle 34 Bis sur # 88 D - 12
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de martes a domingo.
$2.800 por hora de práctica libre.
Teléfono: 4 51 81 90

Polideportivo Meissen
Avenida 61 sur carrera 16 esquina
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.
$2.800 por hora de práctica libre.
Teléfono: 7 65 00 34