'Reciclatón' en Puente Aranda humana, moderna e industrial

Publicado:
22
Feb
2013
Escucha la noticia

Este sábado 23 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Veraguas ubicado en la Cra 31 d Nº 4-05 , los ciudadanos podrán hacer entrega de todos los elementos reciclables y residuos peligrosos en la “Reciclatón Puente Aranda”.

Esta es la segunda jornada de sensibilización que promueve la fundación CEMPRE Colombia, varias empresas del sector privado como BAVARIA, GRUPO FAMILIA, NATURA, O-I PELDAR, TETRA PAK Y UNILEVER, en alianza con la Alcaldía Local de Puente Aranda, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la organización de Recicladores ECOALIANZA.

El evento se ha convertido en la plataforma para que los ciudadanos aprendan a reciclar, conozcan al reciclador de la zona y disfruten de la oferta artística y cultural de la localidad. La iniciativa alineada al programa distrital Bogotá Humana: Basura Cero, busca generar experiencias positivas que refuercen los hábitos de separación de residuos reciclables en la comunidad, una oportunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a las organizaciones de recicladores y sus familias.

En esta oportunidad la Alcaldía local ha realizado alianzas con el sector comercial e industrial de la localidad, con empresas como Servientrega y AjeGroup , quienes entregarán los residuos peligroso de sus entidades, asimismo el apoyo del Sistema Ambiental Local ( SIAL ) Aseo Capital y los lideres ambientales de Puente Aranda , que nutrirán la jornada con proceso de sensibilización y pedagogía alrededor del manejo y disposición adecuada de los elementos reciclables y peligrosos.

Adicionalmente, el evento premiará a los ciudadanos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con la entrega de esferos, agendas, bolsas de reciclaje, plantas ornamentales, bolsiperros y a la persona que traiga más reciclaje ganará un viaje al eje cafetero.