¿Sabías que en el Estadio El Campín hay una Biblioteca del Deporte?

¿Sabías que en el Estadio El Campín hay una Biblioteca del Deporte?
Instalaciones Biblioteca Pública del Deporte - Foto: Biblioteca Pública del Deporte
Publicado:
15
Jun
2016
Escucha la noticia

Gracias a un espacio disponible en los locales nueve y diez del Estadio Nemesio Camacho El Campín y a una iniciativa para acercar a la comunidad a la lectura y al deporte, nació la Biblioteca Pública del Deporte, espacio que recibe cerca de 2.300 visitantes al mes.

Esta biblioteca tiene alrededor de 2.800 títulos en sus instalaciones, la mayoría especializados en deporte. También tiene una cantidad importante de literatura infantil para jóvenes y adultos.

“Tenemos juegos de mesa, películas, CD's de música, la hemeroteca en donde se encuentran todas las revistas y periódicos de circulación a nivel nacional y revistas especializadas en el tema deportivo, además, tenemos un área de Internet en donde tenemos 17 computadores para que los usuarios puedan consultar diferentes páginas”, aseguró Carolina Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Pública del Deporte.



Las instalaciones de la biblioteca son muy cómodas pues en su interior tiene dispuestos varios sofás para que las personas puedan disfrutar de las actividades que se ofrecen, además cuenta con una zona de videoteca en donde los visitantes pueden ver películas relacionadas con deporte, anatomía y rendimiento físico. También tiene una sala infantil con material de literatura infantil y juegos de mesa para los más pequeños.

“Tenemos el taller de yoga que está moviéndose mucho los sábados, se empezó con un grupo de 10 personas, ahorita ya tenemos aproximadamente 40 personas asistiendo. Como el espacio de la biblioteca es reducido, la administración del estadio nos habilitó un espacio para realizar la actividad. El taller se realiza de 9:00 a. m. a 11:00 a.m.”, explicó la coordinadora.

La Biblioteca Pública del Deporte desarrolla actividades de promoción de lectura con diferentes grupos tanto infantiles como adultos mayores. Según el grupo y la actividad que se programe, se llevan a cabo bicirecorridos para atraer a personas que aparte de leer, les guste montar en bicicleta.

Mensualmente se maneja una agenda de actividades que se envía a distintas instituciones educativas y a los usuarios que han dejado sus datos, esta programación también se imprime y se coloca en un lugar visible en la entrada de la Biblioteca.

“Tenemos visitas guiadas, pero aparte de hacer este recorrido en la biblioteca, existe la posibilidad de hacer una visita guiada al Estadio El Campín con previa autorización de la administración. Para entrar a la biblioteca no es necesario estar afiliado, solamente se requiere cuando se va a sacar un libro de la biblioteca”, sostuvo Carolina Rodríguez.

La biblioteca está ubicada sobre la carrera 30 al costado occidental del Estadio, junto a la tienda Santa Fe. Está abierta los lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m y de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos no hay servicio.


Ximena Higuera Moreno
Periodista - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá