Bogotá será sede del Comité de la Unesco en 2019

Foto: secretaria de cultura
Foto: secretaria de cultura
Publicado:
1
Dic
2018
Escucha la noticia

La designación de Colombia como sede del Comité de la Unesco en 2019 representa un acontecimiento histórico, dado que por primera vez un país latinoamericano acogerá este evento, en el que se declararán las nuevas manifestaciones inmateriales del mundo como Patrimonio de la Humanidad.
 

“En 2019, Bogotá recibirá a las delegaciones de los Estados parte de la Convención 2003 de la Unesco para intercambiar experiencias. Esto representa un gran avance en la agenda de internacionalización de iniciativas en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

 
María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte agregó:

 

“Bogotá es una ciudad innovadora, viva y en constante movimiento, donde toda la rica diversidad cultural de Colombia se muestra en su esplendor”.

 

La designación de Colombia es un reconocimiento al compromiso que ha tenido el país ante la Convención 2003, un tratado internacional ratificado por el Estado a través de la Ley 1037 de 2006, promoviendo, entre otros aspectos, la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y el liderazgo en materia de políticas públicas, sin precedentes a nivel local e internacional.
 
El anuncio se hizo durante la decimotercera sesión del Comité, que se llevó a cabo en Port Louis, República de Mauricio, entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018. La comisión colombiana estuvo conformada por representantes de los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores. 
 
El Comité Intergubernamental, que se reúne anualmente, hace parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.