Con la obra 'Bosquejos incultos' el Teatro Tecal celebra sus 35 años

Bosquejos incultos - foto: Teatro Mayor
Bosquejos incultos - foto: Teatro Mayor
Publicado:
1
Jun
2018
Escucha la noticia

En el marco de la celebración de sus 35 años, el Teatro Tecal, en coproducción con El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presenta este 1 y 2 de junio 'Bosquejos incultos'. La obra, basada en hechos sucedidos en Colombia durante los años 40 y 50, es escrita y dirigida por Críspulo Torres.

Su trama nos permite saltar de la risa a la ternura, pero al mismo tiempo de la ternura a la conmoción, a la vez que hace una interesante reflexión sobre la sociedad colombiana.

La obra tiene como protagonista a una artista que, sin saberlo, se enfrenta a fuerzas sociales, religiosas y políticas que se unen de manera siniestra para acallarla.

Ella intenta hacer varias exposiciones de sus acuarelas, pero por diferentes razones estas son clausuradas, saboteadas o censuradas. Son tiempos sombríos, años de violencia y muerte en los campos colombianos. Años de miedo en donde los poderosos temen perder sus privilegios y los débiles le temen a Dios. Solo hay un refugio: sus acuarelas. Y un cómplice: el tiempo.


El Teatro Tecal cumple 35 años de vida artística y los celebra con esta imponente puesta en escena. Con incursiones en el teatro de sala y de calle este colectivo se ha dedicado a la dramatúrgica en espacios públicos con destacadas participaciones en el Festival Internacional de Manizales y en el Festival Iberoamericano de Bogotá. A la vez que ha representado a Colombia en festivales de Asia, Europa y América.

Sus creaciones recogen lo mejor de la cultura urbana y reflejan el universo contradictorio de las calles de la ciudad. El Tecal cuenta con una sala ubicada en el barrio La Candelaria, en pleno corazón de Bogotá, en donde realiza permanentemente temporadas, talleres de actuación y recitales de música y poesía.
  • Lugar: Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

  • ​Hora: 8:00 p.m. 

  • Actores: Mónica Camacho, John González, Sandra Lizarazo, Alejandra González, Gloria Suescún y Jaime Torres.

  • Conversatorio con Alberto Sanabria: Sábado 2 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala A Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.