Únete al 'Laboratorio Urbano Tecnofeminismo, Arte y Disidencias II' del Idartes

Idartes
Para esta nueva edición, CKWEB y Julia Buenaventura se enfocarán en las mujeres y los monumentos históricos. Foto: Redes - Estación CKWEB.
Publicado:
1
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través de su Línea de Arte, Ciencia y Tecnología invita a la ciudanía a ser parte del 'Laboratorio Urbano Tecnofeminismo, Arte y Disidencias II: Los de arriba y las de abajo: mujeres y monumentos' a cargo de CK:\WEB, estación experimental audiovisual y radiofónica, coordinado por Julia Buenaventura

Este laboratorio entrará en la construcción del relato histórico y de la república, preguntándose por sus héroes y monumentos, dirigido a artistas con intereses en arte público, arte y política, feminismos y activismos. 

Si estas interesado en realizar la inscripción consulta todo el proceso dando clic aquí

Las sesiones se desarrollarán en las siguientes fechas: 

- El 23 de septiembre se dará inicio al laboratorio que irá hasta el 16 de octubre.

- El jueves 23 y 30 de septiembre, jueves 7 y 14 de octubre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y el sábado 2 octubre de 12:00 m. a 3:00 p.m. El cierre será el sábado 16 de octubre a las 10:00 a.m., con una conferencia a cargo de Julia Buenaventura.

- El cierre de las inscripciones será el 8 de septiembre y se conocerá el listado de seleccionados el 16 de septiembre en la página del Idartes

Acerca de Julia Buenaventura

Es doctora en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo - USP en Brasil y magíster en Historia, Crítica y Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. 

Realizó su investigación de postdoctorado en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la ECA-USP São Paulo, Brasil, donde fue profesora en el área de postgrado. Es profesora de la Universidad de Los Andes y de la Pontificia Universidad Javeriana. Asimismo, es colaboradora de la revista ArtNexus - EE.UU. y América Latina- y del site Forum Permanente, Brasil. 

Ha escrito los libros 'Polvo eres: el correr del tiempo' y 'En primera persona: seis pasajes sobre Feliza Bursztyn'.