Celebra el cumpleaños de Bogotá con estas actividades de recreación y deporte

Recreadora del IDRD
Celebra con el IDRD el cumpleaños de Bogotá
Publicado:
3
Ago
2020
Escucha la noticia

Con una variada oferta deportiva y recreativa para todos los ciudadanos el Instituto Distrital de Recreación y Deportes quiere celebrar el cumpleaños 482 de Bogotá.

“Hemos organizado una parrilla de programación para el próximo jueves 6 de agosto, queremos celebrar juntos el cumpleaños de la ciudad. La idea es que las personas durante todo el día puedan disfrutar desde sus casas las diversas actividades virtuales que tenemos preparadas”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

RECORRIDO VIRTUAL 360 PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

Parque Simón Bolívar

  • El IDRD lleva el parque Simón Bolívar a su casa a través de un recorrido 360 grados.
  • Es un regalo que la entidad brinda a los bogotanos, como no podemos ir al parque Simón Bolívar, nosotros lo llevamos hasta sus hogares.
  • Los ciudadanos y en general todas las personas podrán acceder al Tour virtual 360 del parque Metropolitano Simón Bolívar, desde sus computadores o tablets.
  • Allí aprenderán datos históricos, información relevante, hechos anecdóticos, acompañados de sonidos y de una galería de imágenes.
  • Este tour se encontrará disponible en el home de la página web www.idrd.gov.co

FITNESS VIRTUAL

Dos sesiones de actividad física desde el parque El Tunal darán inicio al calendario programado por el IDRD para ese día de celebración. De manera virtual las personas podrán acceder primero a una rumba virtual, con diferentes ritmos y géneros musicales,  buscando estimular el sistema cardiopulmonar, con intensidad moderada. 

A continuación estará la sesión de pilates virtual, un método de ejercicio y movimientos físicos para estirar, equilibrar y fortalecer el cuerpo con patrones de respiración. Nada mejor que sentirse activo y lleno de vida. No hay excusa para ejercitarse en casa. 

Fecha: 6 de agosto

Hora: 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Rumba)

Hora 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (Pilates)

Transmisión por el Facebook Live del IDRD

TORNEO ONLINE DE AJEDREZ BLITZ

Para todos los aficionados al ajedrez, tendremos un torneo en línea donde las partidas se realizarán en la modalidad blitz, usada para juegos rápidos. En esta ocasión serán ocho minutos por partida, para retar los conocimientos y las aptitudes de los participantes. La competencia se realizará a través de  https://lichess.org/. Se podrán conocer los resultados de cada uno de los participantes.

La convocatoria se realizará por la página web www.idrd.gov.co, la inscripción debe ser realizada por cada participante, si es menor de edad está estará a cargo de los padres de familia o de un tutor.

Fecha: 6 de agosto

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Transmisión por YouTube Live IDRD

RUTA NOCTURNA DEL MOVIMIENTO

Los mejores profesores del programa Recreovía llegan hasta las casas de los bogotanos para realizar actividad física y disfrutar el cumpleaños de Bogotá con la iniciativa “Asómate a Tu Ventana” y una serenata para la ciudad.

En esta ocasión la actividad se realizará en conjuntos residenciales de las diferentes localidades donde no aplica la cuarentena estricta en Bogotá.

Fecha: 6 de agosto

Hora: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

CRONOESCALADA VIRTUAL AL ALTO DE PATIOS

Nada mejor que poder celebrar el cumpleaños de la capital del país con todos los aficionados al ciclismo.  En esta ocasión la ruta será virtual hasta el Alto de Patios. Las personas pueden unirse a esta actividad a través de la plataforma Bkool.

Todas aquellas personas que cuenten con rodillos genéricos, rodillos inteligentes, bicicletas estáticas y elípticas, podrán participar. También lo podrán hacer quienes quieran unirse a la actividad siguiendo la transmisión de Facebook Live del IDRD.

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Plataforma: Bkool

Transmisión por Facebook Live del IDRD web www.idrd.gov.co

APP IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte quiere regalarle a la ciudad una nueva aplicación Agenda IDRD que podrá descargarse en AppStore y GooglePlay.

Allí las personas encontrarán todos los eventos de los diferentes programas del instituto de manera diaria, semanal y mensualmente. Esta será la mejor manera de no perderse ninguna actividad.

INTERACCIÓN

Adicionalmente los usuarios de nuestras redes podrán ver los videos que diferentes deportistas del registro de Bogotá convencionales y paralímpicos, le envían a la ciudad en su cumpleaños. Momentos de agradecimiento y orgullo estarán a flor de piel.

Y para finalizar nada mejor que los ciudadanos a través de sus redes sociales y arrobando nuestras cuentas puedan expresarle gratitud a Bogotá a través de fotografías en parques o escenarios deportivos que sean significativos y relevantes en su vida.

Los invitamos a subir ese día la foto del mejor picnic, el parque en el que entrenan, el escenario donde han ganado una competencia, la Ciclovía, la mejor experiencia en Recreovía, el mejor momento en el estadio El Campín, el mejor concierto, etc.

Vivamos juntos el cumpleaños 482 de Bogotá, una ciudad que no se detiene ante la adversidad, una ciudad en movimiento y que se hace fuerte.