Cinco planes gratuitos para el 9 de agosto en el Festival de Verano🪁 ¡Agéndate!

Actividades del Festival de Verano 2023 para el miércoles 9 de agosto Foto: Secretaría de Cultura.
Prográmate con estas actividades y sigue disfrutando de la gran fiesta de Bogotá.
Publicado:
8
Ago
2023
Escucha la noticia

Bogotá sigue celebrando sus 485 años con la amplia programación que trae esta semana el Festival de Verano 2023, con clases de danza, Capoeira, Samba, Recreovía, Escuela de la Bicicleta, campeonatos, conciertos y más actividades que podrás disfrutar en la capital. 

Te compartimos algunas de las actividades del Festival de Verano que se realizarán este miércoles 9 de agosto para que te agendes desde ya.

Conoce todos los eventos en la Agenda Cultural de Bogotá.

Estos son algunos de los eventos del Festival de Verano ¡No te los pierdas!

1. Ruta senderos - Bogotá Reverdece - 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ruta senderos - Bogotá Reverdece

La Ruta senderos - Bogotá Reverdece que se lleva a cabo en distintos campos verdes de Bogotá que se activan para la comunidad para realizar caminatas y carreras de observación en donde se identifica la estructura ecológica principal de la ciudad y se reconoce la importancia de los recursos naturales y el rol del hombre en la naturaleza.

Emblemáticos lugares bogotanos serán los escenarios de reconocimiento como estadio El Campín, cuenca Río Fucha, parque metropolitano Zona Franca, humedal Meandro del Say, parque Entrenubes, Embalse La Regadera y Quebrada La Vieja.

2. IV Campeonato Nacional de Béisbol U 18 - 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

IV Campeonato Nacional de Béisbol U 18

A disfrutar del deporte de la "pelota caliente" con el Campeonato Nacional de Béisbol, avalado por la Federación Colombiana de Béisbol.

Entre el 5 y el 13 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Nacional que contará con la participación de 10 delegaciones de todo el país. En el Diamante de béisbol de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), localidad de Barrios Unidos.

3. Tigrillos nadadores de verano - Un desafío acuático - 7:00 a.m - 1:00 p.m

Tigrillos nadadores de verano - Un desafío acuático

Niños y niñas podrán demostrar las dotes que tienen para el desafío acuático que se llevará a cabo este 9 de agosto en las piscinas del CEFE Fontanar y el 10 de agosto en el CEFE San Cristóbal.

Este es un evento para los niños y niñas hasta los 12 años.

4. Clases de Capoeira y Samba - Brasil país invitado - 12:00 m

Clases de Capoeira y Samba - Brasil país invitado

Acércate a ver las clases en vivo de capoeira y samba dictadas por grandes maestros de estas modalidades, en alianza con la Embajada de Brasil.

Habrá dos espacios para estos eventos de intercambio cultural. La zona verde del parque El Tunal y zona 3 óvalo, parque Simón Bolívar.

Por primera vez, el Festival de Verano de Bogotá contará con la participación de un país invitado: Brasil, que se unirá a la celebración con su música, idioma, cultura, gastronomía y deporte.

5. Escuela de la Bici - 8:00 a.m. A 3:00 p.m.

Escuela de la Bici

Bogotá cuenta con 14 puntos fijos de enseñanza de la Escuela de la Bicicleta en los que se fomenta el uso de la bici en niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, al tiempo que estos desarrollan habilidades y destrezas básicas.

Los parques El Tunal, Velódromo Primero de Mayo, Timiza, Cayetano Cañizares, Atahualpa, Cantarrana (EAAB), San Andrés, Fontanar del Río, Bosque San Carlos, Hippies, Sierra Morena, Polideportivo Nazaret, Villa Mayor y el Colegio de la Bici estarán disponibles en el Festival de Verano de Bogotá.

Conoce la programación del Festival de Verano 2023 para que te agendes desde ya. Además, te invitamos a conocer todas las actividades organizadas por la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural de Bogotá.