Te invitamos a celebrar el cumpleaños de la Biblioteca La Peña este 26 de mayo

Actividades para celebrar los 16 años de la Biblioteca Pública La PeñaFoto: BibloRed.
La invitación está abierta para celebrar este cumpleaños con la programación de la Fiesta Campesina de la Vida y el Arado.
Publicado:
25
Mayo
2023
Escucha la noticia

Ubicada muy cerca a los cerros orientales que se elevan sobre las localidades de Santa Fe y La Candelaria, la Biblioteca Pública La Peña inició sus actividades el 29 de mayo de 2007 para ofrecer a los habitantes de El Guavio, El Parejo, Los Laches y demás barrios de estas localidades, programas culturales y espacios comunales de encuentro. 

Su colección está conformada por 17.804 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, tiene suscripciones a diferentes periódicos y revistas que pueden ser consultados, de manera gratuita.

Actualmente, cuenta con 68 puestos de lectura distribuidos en las salas General, Infantil, Literatura, Internet y de Audiovisuales, además cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas.

Al funcionar dentro de un entorno natural relevante, la Biblioteca y sus usuarios promovieron hace una década la creación del proyecto comunitario ‘‘Huerta de Polinizadores”, convirtiéndose en un referente en las labores de cuidado de plantas, cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y conservación del medio ambiente dentro de la Red.

Esta huerta es en definitiva un espacio muy especial pues se configura como un laboratorio que conecta al territorio con las colecciones y programas de la Biblioteca.

La invitación está abierta para celebrar este cumpleaños con la programación de la Fiesta Campesina de la Vida y el Arado este 26 de mayo: 

Biblioteca Pública La Peña - Carrera 7 Este No. 5-57

1er Torneo Juegos tradicionales campesinos la Peña 2023

10:00 a.m.

En este torneo contaremos con juegos tradicionales colombianos para todos nuestros usuarios. Rana, Tejo, Cucunuba, carreras de encostalados y más serán nuestra oferta para iniciar este cumpleaños.

Literamusa - Paz-turaleza: Raíz de Vida

11:00 a.m.

Con música inspirada en personajes de la literatura infantil contemporánea y cantos de las tradiciones orales colombianas cantaremos en familia y viviremos una experiencia sobre la literatura hecha música. 

CERemos un canto de vida y tradición. (grupo musical de bibliotecarios de BibloRed) 

2:00 p.m.

Para cantar un feliz cumpleaños, los funcionarios de la Biblioteca Carlos E. Restrepo nos acompañarán con música, cantos tradicionales campesinos y andinos para divertir a  las familias y a nuestros invitados.

Escuela de música tradicional campesina El Verjón

3:00 p.m.

Dirección Ricardo Martínez Puerto. Con música tradicional campesina, hecha por los jóvenes de la vereda el Verjón de la localidad Santa fe iniciamos nuestra fiesta de tradiciones campesinas y el compartir con nuestros usuarios.

Fiesta campesina: Compartir

4:00 p.m.

En este momento de cierre nuestros invitados podrán compartir un plato de comida y bebida tradicional campesina para terminar de celebrar nuestro cumpleaños número 16.