¿Cuál es el nuevo aforo para el sector cultural y de entretenimiento en Bogotá?

La alcaldesa, Claudia López, aseguró que se aumenta el aforo a 75 % manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en las manos. Foto. Alcaldía.
La alcaldesa, Claudia López, aseguró que se aumenta el aforo a 75 % manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en las manos. Foto. Alcaldía.
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

Este jueves, la alcaldesa, Claudia López, anunció que se autoriza la ampliación en el aforo en el sector de entretenimiento y cultura como: cines, teatros (públicos y privados), bares, gastrobares, discotecas del 50 % al 75 %, manteniendo el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares, y como parte de la reactivación económica que avanza en la ciudad.

“En los cines de nuestra ciudad, los restaurantes, bares, gastrobares y discotecas, podemos flexibilizar condiciones de aforo, manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en nuestras manos”, dijo la Alcaldesa, quien agregó que la medida también aplica para iglesias y centros de culto.

La mandataria distrital agregó que, “La norma nacional dice que ya no tenemos que tener distancias de dos metros entre personas sino un metro entre grupo de personas, de amigos o familiares; eso permite que el aforo pueda en promedio pasar del 50 % al 75 %; aquí todos quisiéramos tener el 100 % pero no podemos porque tenemos que seguir reactivándonos con cautela”.

La alcaldesa, Claudia López, recalcó que conciertos y grandes eventos masivos de fútbol como los que se realizan en el estadio El Campín se mantienen los aforos en el 50 %.

A continuación, un tuit de la Alcaldesa con el anuncio de medidas:

Por su parte el secretario de Cultura, Nicolás Montero, resaltó el comportamiento en los teatros de la ciudad. "Los teatros se han portado muy bien, son el ejemplo de cuidado y bioseguridad y esperamos que con ese comportamiento y esas medidas se siga manteniendo".

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que los aforos que hoy se autorizan, "Se complementan con la vacunación y el momento epidemiológico en el que estamos. Se seguirán midiendo los indicadores de la ciudad y si hay modificaciones se harán saber".