Conoce la agenda cultural de IDARTES para Semana Santa

FOTO: Mathew Valbuena
Del 1o al 4 de abril en Bogotá, IDARTES ofrecerá en sus escenarios culturales una programación completa para toda la ciudadanía. FOTO: Mathew Valbuena
Publicado:
26
Mar
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) ofrecerá programación cultural del 1 al 4 de abril en Bogotá en sus escenarios culturales, con aforo controlado y manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

Entre los espectáculos destacados está el de La Gata Cirko en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, exposiciones de títeres y la obra de la franja ConSentidos Naufragio en el Teatro El Parque y la lunada en La Media Torta con el show 'Yo no me llamo Freddie Mercury'. 

Los planes culturales empiezan el jueves 1o de abril a las 5:00 p.m. con una lunada que se llevará a cabo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. Allí se presentará la Misión Quynza del Planetario de Bogotá y el show Yo no me llamo Freddie Mercury a cargo de Camilo Colmenares, un espectáculo que expresa ideas y sentimientos relacionados con el respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos.

La entrada es gratuita y con boletería para controlar el aforo, que se puede reclamar en la Cinemateca de Bogotá, a partir del martes 30 de marzo. 

El viernes 2 de abril a las 7:00 p.m, se presentará en la Sala Gaitán (antigua Cinemateca Distrital) la obra El Montecalvo, un montaje a cargo del grupo Teatro a Pie, que con solo tres personajes representa un drama nacional. La entrada es gratuita con boletería y aforo limitado y se puede reclamar desde las 4:00 p.m. de ese día. 

El Teatro El Parque realizará el 3 de abril a partir de las 5:00 p.m dos eventos culturales; allí se llevará a cabo la exposición Del Títere Museo de Historia Natural. También, la franja ConSentidos, que presentará la obra Naufragio del Colectivo La Perforadora y al final un viaje por las estrellas a cargo del Planetario de Bogotá.

idartes

Y para finalizar la Semana Santa, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará, el 4 de abril a las 11:00 a.m, La esperanza de La Gata Cirko, una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Las entradas están disponibles en Tuboleta.