Si vas al trabajo en bici conoce aquí algunos tips para tu seguridad en Bogotá

Al trabajo en Bici una iniciativa del IDRD en Bogotá para rodar segurosFoto: IDRD.
Las personas que hagan este recorrido, cuentan con acompañamiento de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.
Publicado:
1
Sep
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, tiene una invitación especial para los y las ciudadanas: unirse al programa Al Trabajo en Bici, que ayuda a las personas a movilizarse por corredores de ciclorruta de manera segura, crear hábitos de vida saludable, apostarle a la actividad física y por supuesto aportar a la mitigación del cambio climático.

“Ir al trabajo en bici tiene beneficios individuales y colectivos: por un lado, uno hace actividad física, conoce gente nueva; por otro lado, contribuye a reducir el cambio climático porque baja las emisiones y le quita personas a la congestión vial”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Las personas que hagan este recorrido, cuentan con acompañamiento de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. Los y las usuarias cuentan con guías y mecánicos que hacen el viaje seguro. ¡Únete al Parche!

En el siguiente trino te damos algunos tips para que ruedes seguro por la capital: 

Algunos servicios que ofrece este proyecto a los usuarios son guías de bicicleta, acompañamiento institucional enlazado con la Red de Emergencias, ciclotalleres, presencia de policía y punto de registro de bicicletas.

El objetivo de este programa es fomentar una mayor cultura sobre el uso de la bicicleta en Bogotá, brindando a la vez, mayor seguridad a quienes la utilicen, para que se sientan tranquilos en sus desplazamientos. Además, de ser un medio que ayuda a la salud y al medio ambiente.