¿Qué es la Escuela de la Bicicleta y dónde puedes aprender a montar gratis?

Aprende a montar en bici gratis en Escuela de la Bicicleta de BogotáImagen: IDRD
La Escuela de la Bicicleta promueve la actividad física, la recreación y el deporte.
Publicado:
1
Nov
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, invita a todos los ciudadanos a inscribirse y participar en la Escuela de la Bicicleta que tiene puntos de atención distribuidos por toda la ciudad de Bogotá.

¿Qué es la Escuela de la Bicicleta?

El Programa Escuela de la Bicicleta, es un Proceso de formación secuencial y continuo que permite a todos los ciudadanos y ciudadanas acceder de una forma lúdico-pedagógica a la bicicleta como elemento formador y transformador de ciudad, en un marco de inclusión, calidad de vida y conciencia ambiental.

Objetivo de la Escuela de la Bicicleta

El objetivo de la Escuela de la Bicicleta es promover la actividad física, la recreación y el deporte en los habitantes de Bogotá a través de procesos de enseñanza del uso de la bicicleta desde los 4 años de edad, contribuyendo al fomento de los hábitos de vida activa y saludable.

Escenarios en el Sistema Distrital de Parques

El programa se desarrolla principalmente en el Sistema Distrital de Parques, con énfasis en metropolitanos y zonales, ya que son los que más flujo de asistentes tiene durante los días de semana y fin de semana.

Para 2021 se dio apertura a puntos de Escuela de la Bicicleta en el Colegio de la Bici en la Localidad de Bosa, Parque Ecológico Cantarrana en la Localidad de Usme que opera la Empresa de Acueducto de Bogotá y en el 2022 se ha dado apertura a los puntos ubicados en el Parque Villa Mayor de la Localidad de Antonio Nariño, Parque Bosque San Carlos en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, Parque Sierra Morena en la Localidad de Ciudad Bolívar y nos proyectamos para llegar a la zona rural.

A continuación, el tuit del IDRD con detalles de los parques a los que puedes acudir para participar en la Escuela de la Bicicleta.