Arrancó construcción y adecuación de parques zonales de Tabora y La Victoria

Publicado:
19
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), arrancó los trabajos de construcción y adecuación en los parques zonales Tabora, en la Localidad de Engativá; y parque La Victoria, en San Cristóbal.

El parque zonal Tabora o Parque Estadio del Tabora es uno de los escenarios representativos de la localidad de Engativá, destacado en el Distrito por la realización de importantes torneos y promoción de destacados jugadores y técnicos. Fue construido por el IDRD en 1983.

La inversión para este escenario será de 4.700 millones de pesos y los componentes de la obra serán acondicionamiento de la cancha de fútbol con cambio total del césped e instalación del sistema de drenaje sostenible. Además, en otras zonas del parque se construirán canchas deportivas, senderos peatonales, se adecuarán juegos infantiles y se instalará mobiliario urbano.

Por su parte, el escenario La Victoria, ubicado en la Localidad de San Cristóbal, sector de Guacamayas, tiene un área de 21.764 metros cuadrados, en los cuales se invertirán 5.997 millones de pesos en la primera etapa y estarán destinados a la construcción de dos canchas múltiples de microfútbol y baloncesto, juegos infantiles, senderos peatonales, plazoletas, un mirador, recuperación de andenes perimetrales, acondicionamiento de jardines y adecuación del cerramiento.

El Parque Zonal La Victoria pertenece al Sistema de Espacio Público Construido y complementa los espacios deportivos existentes con la incorporación del componente lúdico y una propuesta de manejo paisajístico.

Con estos proyectos se pretende mejorar la infraestructura de los escenarios ya existentes y, a su vez, garantizar la recreación y el deporte de la población bogotana en todos sus sectores.

La terminación y entrega de estas obras sería a finales de 2015, de acuerdo a los cronogramas de obra.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá