Merengue, popular y vallenato, Penchy Castro te invita al cierre del Festival

El artista es considerado como una de las mejores voces populares y estará este 13 de agosto junto a Manuel Turizo, Ana del Castillo, Rikarena y otros.

Publicado por:
Jenny Suache

Para cerrar con broche de oro la celebración del cumpleaños 485 de Bogotá, la edición 26 del Festival de Verano ofrece a los capitalinos el gran concierto de cierre este domingo 13 de agosto en el parque Simón Bolívar.

Los bogotanos podrán disfrutar de un cartel de lujo lleno de artistas nacionales como Jorge Celedón, Ana del Castillo, Jessi Uribe, Paola Jara, Kari Castillo, Luis Alfonso, Manuel Turizo, y músicos internacionales como Rikarena, Bonny Cepeda, Omar Enrique y Fresto.

Son diferentes géneros en un solo escenario, en un show que no te puedes perder, lleno de música popular, urbana, merengue y vallenato.

Portal Bogotá habla con una de las figuras que estará en tarima este domingo, reconocido por canciones como 'Las Mariposas', 'Por un beso de tu boca' y su más reciente éxito 'Amiga mía', el vallenato Penchy Castro, más conocido por sus seguidores como "El galán del vallenato".

Castro nació en Valledupar en una familia que no ha sido ajena al mundo de la música de la región. Sus primos son reconocidos artistas, uno el legendario cantante Jorge Oñate, y el otro, el Rey vallenato, Raúl "El Chiche" Martínez; además, es sobrino del primer Rey de la piquería vallenata, Beto Martínez.

Si bien el cantante se ha presentado en versiones anteriores del Festival de Verano, este domingo 13 de agosto asegura que será para él una fecha especial, "este es festival de festivales; hay muchos artistas de primer nivel, muchos colegas que van a hacer un espectáculo fenomenal así como el nuestro".

Penchy Castro es reconocido en el mundo del vallenato por su preocupación por las melodías, las letras y los arreglos de sus canciones. Su imagen en el vallenato es igual de importante. Cuida su forma de vestir en el escenario, tiene cuidado con lo que dice y hace en tarima, según dice.

"La gente que asista al festival va a ver en Penchy Castro una puesta en escena, esencial, maravillosa que les va a llegar a todos ustedes, dónde vamos a tener un colorido, un baile en tarima y lo más importante, llevarle esa alegría y ese mensaje de amor a todos los asistentes al Parque Simón Bolívar", asegura el cantante vallenato.

El artista, considerado como una de las mejores voces del vallenato actual, invita a toda la ciudadanía a "parcharse" con el concierto de cierre. 

"Vamos a cantar por primera vez en Bogotá la canción que estoy estrenando y que deja un mensaje en la sociedad, que se titula 'Siempre contigo amiga mía'. Asegura que se la dedicará "a todas esas mamas que son jóvenes, que apenas están empezando a vivir la vida, que siempre va a haber una luz al final del túnel", asegura.

Aquí el video de la más reciente producción musical de Penchy Castro:

Recomendaciones para ir al concierto de cierre en el Simón Bolívar

El concierto abrirá sus puertas desde las 11:00 a.m.

No está permitido ingresar al concierto ninguno de los siguientes elementos:

  • Sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes.

  • Bebidas y alimentos. 

  • Correas de chapa gruesa, sombrillas. 

  •  Bicicletas, patinetas y patines, entre otros. 

  • Armas blancas y/o armas de fuego, elementos cortopunzantes o cualquier objeto que pueda ser arrojada o manipulado, que perjudique la seguridad. 

  • Camisetas o banderas de equipos de fútbol.

  • Equipos de fotografía profesionales.

  • No se permite el ingreso de mascotas.  

  • Personas bajo el efecto de bebidas embriagantes o sustancias psicoactivas, no podrán ingresar.

Conoce la programación del Festival de Verano 2023 para que te agendes desde ya. Además, te invitamos a conocer todas las actividades organizadas por la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural de Bogotá.