Conoce detalles del Bogotá International Film Festival 2019

Afiche oficial de la quinta versión de Biff. Otra de las novedades es la franja BIFF BANG! incluye talleres y actividades relativos al programa académico.
Publicado:
12
Sep
2019

Por cinco años consecutivos 'Bogotá International Film Festival' (BIFF) se ha consolidado como el espacio para dar a conocer el cine internacional en la ciudad. En esta ocasión se proyectarán 62 películas provenientes de 35 países para exhibirse en las principales salas de cine de la ciudad.

El Biff se inicia este 10 de octubre con la película 'Bacurau' que se exhibirá en la Cinemateca de Bogotá, y se extenderá hasta el 16 de octubre. Consulta la programación.

El Biff presenta este año una programación fresca, que refleja la juventud de este festival. En palabras de Andrés Bayona, director del Biff, "habrá títulos arriesgados y diferentes, con personajes atípicos y estructuras disidentes".

Todo lo anterior está atravesado por una contundente presencia del cine asiático, caracterizada por su manifiesto propósito de convocar, a través de atmósferas hipnóticas y propuestas formales desafiantes, maneras ignotas de entender la narración cinematográfica.

Entre las novedades de esta edición está la categoría 'Identidades', una selección de películas que imaginan nuevas formas de comunidad. Otra será la sección 'Tonos de Thriller', allí estarán los filmes que desbordan "los límites de uno de los géneros cinematográficos más tradicionales", de acuerdo con lo señalado por los organizadores.

Asimismo en 'Masters' se mostrarán las producciones de directores que han dejado huella en la historia del cine, por ejemplo Lav Díaz, Woody Allen y Oliver Laxe.

Muchos seguro querrán ver los títulos de la sección 'Insumi@s', una selección de filmes salidos de lo habitual, que apuestan por formatos híbridos y estéticas transgresoras.

En la programación de este año también se destaca una restrospectiva con títulos de la productora 'Autentika Films', al igual que la exhibición en cine conciertos de la copia restaurada de 'Shiraz' (1928), filme que llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo gracias a la restauración del British Film Institute y a la composición musical que la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine - MUCINE- preparó especialmente para su estreno mundial en el Biff, y que será musicalizado en vivo por la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El Biff no solo son proyecciones, la franja BIFF BANG! incluye talleres y actividades relativos al programa académico, y reúne a los profesionales de la industria nacional e internacional para llevar a cabo el foro de industria.

"A través de un complejo repertorio de filmes y una larga lista de actividades académicas y de industria, el Biff promete ser un evento cultural amplio, lúdico y a la vez, enriquecedor, donde el público bogotano podrá descubrir, en su quinta edición, algunas de las voces más relevantes de la cinematografía actual", conlcuyó Bayona.