Así será Barcú 2019: seis días dedicados al arte en Bogotá

Imagen oficial de Barcú 2019.
Se espera que más de 30.000 personas asistan a Barcú 2019.
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Barcú llega a su sexta edición, consolidándose como una de las ferias más relevantes para el sector artístico en Bogotá. En esta edición, que va desde el 17 hasta el 22 de septiembre, La Candelaria se vestirá nuevamente de arte y cultura. 

Como ya es tradicional, Barcú se divide en 'territorios'; el primero, y quizás más protagónico, es el de las galerías, 13 de las más arriesgadas de la ciudad van a participar.

Los asistentes podrán ver una muestra con instalaciones en video del español Solimán López. Además, por primera vez se recopilará la exposición ‘Las cosas bellas nos hacen esclavos’, que por 10 años ha trabajado Rafael Gómezbarros, considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes del país.

Pero eso no es todo, además de una muestra de 15 promesas del arte, seremos testigos de la intervención del artista urbano holandés Zedz sobre un muro en la ciudad.

Los otros territorios de Barcú incluyen proyección de películas, espacios gastronómicos, actividades para niños y música en vivo. Por ejemplo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño recibirá al Coro Filarmónico Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Todas estas actividades se podrán disfrutar por solo 25 mil pesos. Los organizadores de la feria espera unos 30.000 visitantes por los distintos espacios que hacen parte del recorrido de Barcú.