Convocatoria de la 'Beca Arte y Cultura se Crean en Casa' cierra este 21 de mayo

21 de mayo cierra la Beca Arte y Cultura se Crean en Casa del PDE 2020
¡No te quedes sin participar!
Publicado:
20
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Beca Arte y Cultura se Crean en Casa del Programa Distrital de Estímulos  2020, tiene como objeto fortalecer las prácticas artísticas a través de la creación o producción de obras o contenidos de los espectáculos públicos de las artes escénicas (música, danza, teatro, magia y circo) que puedan circular en diferentes canales de distribución.

Esta es una convocatoria que busca que los participantes reflexionen, desde las artes escénicas, sobre la construcción de estrategias articuladas y acciones a ejecutarse desde el arte y la cultura de cara a la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

El producto final deberá entregarse grabado en un video de alta calidad, sin excepción de que la modalidad elegida sea presencial o virtual.

Invitamos a los interesados a participar como agrupaciones o personas jurídicas en equipos diversos e incluyentes y al menos un perfil relacionado con procesos de producción técnica o logística.

Información básica de la convocatoria 

  • Línea estratégica: Creación
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar
  • Número de estímulos: 67
  • Total de recursos: $ 3.444.000.000
  • Descripción general de los recursos a otorgar: Personas naturales: $12.000.000 Agrupaciones: $50.000.000 Personas jurídicas $80.000.000
  • Fecha de cierre: jueves 21 de mayo de 2020. 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierta desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos con el fin de fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.