Conoce las becas del Programa de Estímulos con enfoque de lectura y escritura📚✍

Beca de lectura y escritura del Programa Distrital de Estímulos
¡Infórmate y participa!
Publicado:
12
Mar
2020
Escucha la noticia

Regresan las convocatorias de proyectos de lectura y escritura en Bogotá que trae la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, ¡conócelos!

  •  Beca para proyectos de lectura y escritura 

Con esta beca buscamos fortalecer la apropiación de la cultura escrita y la circulación de libros y autores en las diferentes localidades de Bogotá, apoyando proyectos que fomentan el gusto y las capacidades por la lectura y la escritura. En esta edición contamos con 8 becas, cada una recibirá un monto de $13.500.000.

Está dirigida a proyectos que contribuyan a afianzar los objetivos del Plan de Lectura y Escritura Leer es volar, permitiendo fomentar el gusto y las capacidades por la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida. 

Según la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá con esta beca se podrán desarrollar sesiones de lectura en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura creativa, charlas con escritores y desarrollo de productos escritos,  buscando descentralizar la oferta institucional e impactando nuevos territorios que están fuera de la infraestructura cultural distrital.

¿Quieres participar? Apresúrate, tienes plazo hasta el 13 de abril de 2020. Conoce los requisitos y cronograma. 

 

  • Beca para el fortalecimiento integral de bibliotecas comunitarias

Esta beca fue formulada a partir del trabajo de articulación que viene adelantando la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte con las bibliotecas comunitarias de la ciudad, en el marco del Plan de Lectura y Escritura Leer es volar.

Reconoce el trabajo de las bibliotecas comunitarias en sus territorios y el impacto que  tienen en sus comunidades como espacios de encuentro que promueven la lectura, la escritura y la oralidad. Este estímulo oferta 10 becas y cada una recibirá un monto de $11.000.000.

Estas son las categorías: 

  1.  Escritura
  2. Producción de contenidos locales

¿Quiénes pueden participar?

  • Bibliotecas comunitarias de la Bogotá urbana y rural, conformadas como: personas jurídicas sin ánimo de lucro, que acrediten una trayectoria mínima de dos (2) años en la realización de actividades o proyectos relacionados con el objetivo de esta beca.
  • Las agrupaciones conformadas por mínimo tres (3) personas, que acrediten una trayectoria mínima de dos (2) años en la realización de actividades o proyectos relacionados con el objetivo de esta beca.(la experiencia de cada integrante se puede sumar para completar la experiencia de la agrupación).

¡Participa! Tienes plazo hasta el 6 de abril de 2020. Conoce los requisitos y cronograma.