¡Comisión Fílmica busca convertir a Bogotá en destino turístico fílmico mundial!

CINEMATECA
La Comisión Fílmica espera atraer a productores de cine, televisión y publicidad para que hagan sus rodajes en la capital colombiana. FOTO: Cinemateca Distrital
Publicado:
16
Mar
2021
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La Comisión Fílmica de Bogotá lidera la propuesta que tiene el objetivo convertir a Bogotá en un destino fílmico mundial y hacer que la ciudad sea más atractivas para rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios, según el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Con la estrategia “En Bogotá nos vemos”, creada por el Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de reactivar este sector tras el impacto del COVID-19, la Comisión Fílmica espera atraer a productores de cine, televisión y publicidad para que hagan sus rodajes en la capital colombiana.

Para fortalecer esa apuesta, Bogotá también ofrece descuentos económicos en la obtención del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales, PUFA.

Bogotá cuenta con profesionales del sector audiovisual en todos los campos y etapas de la producción en Colombia, con más de 8.000, adicional cuenta con casas de renta, estudios de grabación, productoras que ofrecen sus servicios y posproductoras con altos estándares de calidad.

La Comisión Fílmica de Bogotá ofrece su acompañamiento a todas las producciones que quieran desarrollarse en la ciudad, y ha generado unos 8.000 permisos de grabación para proyectos de cine, televisión, comerciales y demás producciones, en seis años. 

“En Bogotá se han desarrollado algunas producciones que han obtenido importantes reconocimientos de la crítica y que, además, han contado con gran aceptación por parte del público. Entre ellas se encuentra la aclamada serie de Netflix ‘Narcos’, la cual fue producida por Dynamo Producciones y Gaumont International Television”, explicó vocero del Idartes.

Por otro lado, la capital ha atraído a actores como Mark Wahlberg durante la grabación de la película “Mile 22”, y ha sido escenario de películas como “Memoria”, protagonizada por Tilda Swinton y producida por Burning Blue, y “Running with the Devil”, producida por Jaguar Biteen.

Y desde el Ministerio de Cultura, entidad que apoyó esta iniciativa, amplió los beneficios de la Ley Filmación Colombia, de la Ley 1556 de 2021, y extendió su vigencia por 10 años, lo que permite que sus incentivos tributarios ahora beneficien a series, videos musicales, proyectos de animación, videojuegos, realización audiovisual publicitaria y contenidos cortos para web.